viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Escuela Nº 31 y JIRIMM Nº 6

Chelforó vivió el domingo su jornada de Destrezas

El festival de destrezas criollas llevado a cabo en la Estancia Rural San Juan, fue todo un éxito. La organización estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 31 y JIRIMM Nº 6 de Paraje Chelforó

14/11/2017
Chelforó vivió el domingo su jornada de Destrezas

Ayer domingo se vivió con éxito la Jornada de Destrezas Criollas en el establecimiento rural "San Juan", de la familia Chimondeguy. Tal como se venía anunciando, se realizaron distintas actividades que tuvieron inicialmente el izamiento del pabellón nacional.

El mismo estuvo a cargo de la Directora de la Escuela Nº 31, María de los Ángeles Civardi Lazcano, docentes del jardín y alumnos de los establecimientos citados (Escuela Nº 31 y JIRIMM Nº 6 de Paraje Chelforó).

En cuanto a las actividades, en primer lugar se prepararon los tambores para lo que fue la primera edición de la prueba de riendas de potros de 60 días de doma, quienes ya se habían inscripto meses atrás en nuestra ciudad y la región. Dicha prueba se inició y tuvo la gran final en horas de la mañana.

También en la jornada matutina tuvo lugar el Aparte Campero y las pialadas de terneros.
A las 13 horas se ofreció el tradicional almuerzo/cantina con carne asada, choripanes y bebidas; mientras que se reanudaron las destrezas a las 15.30.

Para el cierre, se desarrolló la categoría menores, para dar paso luego a las pruebas de riendas de mansos a 8 tambores y el clásico.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 31 y JIRIMM Nº 6 de Paraje Chelforó, hubo una presencia estimada de 700 personas o quizá incluso algunas más, ya que ese mismo día se vendieron 438 bonos de ingreso, y a esto hay que sumarle más de 300 que se habían adquirido en forma anticipada.

Respecto al bono contribución que a la vez servía para ingresar al evento, se estuvieron realizando sorteos en los que fueron favorecidos las siguientes personas:

1º premio - TV LCD: Julio García (Laprida)
2º premio - Procesadora: Camila Aguirre (Cnel. Pringles)
3º premio - Pava Eléctrica: María Isabel López (Cnel. Pringles)

También se sorteó durante el evento un cordero cocido, el cual tuvo como ganador a Ezequiel Civardi.

LOS GANADORES EN
CADA PRUEBA

APARTE CAMPERO
Tuvo la participación de 45 equipos, siendo el resultado:
1º Pablo Moraga, Agustín Ortelli y Nicolás Albarracín (Equipo "San Miguel" - Cnel. Pringles)
2º Gabriel Madarro, Ariel Velázquez y Jonatan Velázquez (Cnel. Pringles)

PIALADA
1º Fernando Ferreyra, Elvio Pérez, Gonzalo Rivero y Julio Sanga (Equipo "Los Conocidos" - Tornquist)
2º Fabián Aguirre, Braian Aguirre, Sergio Ojeda y Federico Urruti (Equipo "La Carreta" - Cnel. Pringles)
3º Cristian Pando, Nelson Guzmán, Julián Guzmán y Fabián Aguirre (Equipo "Chelforó - Cnel. Pringles)

PRUEBAS DE RIENDAS
MENORES
1º Tania Ferreyra (Cnel. Pringles)
2º Eduardo González (Cnel. Pringles)

PRUEBAS DE RIENDAS
GENERAL
1º Basilio Sosa (Cnel. Pringles)
2º Lautaro Civardi (Cnel. Pringles)
3º Ivon Ramos (Cnel. Pringles)

CLÁSICO
1º Basilio Sosa (Cnel. Pringles)
2º Ariel Velázquez (Cnel. Pringles)
3º Ricardo Álvarez (Cnel. Pringles)
4º Marcelo Miranda (Cnel. Pringles)

PRUEBAS DE RIENDAS
60 DIAS DE DOMA
Tuvo 30.000 pesos en premios

1º "Tundy" Castillo (Cnel. Pringles)
2º Claudio "Café" Martínez (Cnel. Pringles)
3º Nahuel Molina (Cnel. Pringles)
4º Luis Paillalef (Cnel. Dorrego)
5º Julián Guzmán (Cnel. Pringles)
6º Basilio Sosa (Cnel. Pringles)

 


AGRADECIMIENTOS
La Directora de la EP Nº 31 sólo tiene palabras de agradecimiento: para con la familia Chimondeguy que abre las tranqueras del campo para que se realice el evento, a sus empleados, familiares, padres y alumnos que trabajan arduamente en equipo y colaboran de manera incansable.
A los vecinos productores, al chofer y enfermero de la ambulancia (Ullua y Siri) quienes donaron sus honorarios; a ex miembros de Asociación Cooperadora, por supuesto a toda la gente que se acercó al evento.
A las personas que cocinaron, hubo gente del Fortín que ayudó mucho y a todos aquellos que pusieron su granito de arena para que se pueda realizar la jornada de destrezas.
A docentes, profesores y maestras del jardín también.

"Me siento muy feliz y orgullosa, porque la comunidad de Chelforó trabajó para que sea posible el evento" expresó a Diario EL ORDEN María de los Ángeles Civardi Lazcano (Yaquy).
"Sinceramente gracias, estoy muy conforme con el trabajo de la comunidad, ya que no solo se tiene en cuenta este día de realización de la jornada de destrezas, están los días previos y los posteriores al mismo donde se deben hacer las tareas de limpieza, por ejemplo. Contenta porque salió bien el evento en el que estamos trabajando desde hace mucho tiempo, desde el mes de abril".

En cuanto al fin de lo recaudado, en principio será destinado a la compra de un generador, y está también presente la necesidad de finalizar la construcción del salón de usos múltiples para la realización de todo tipo de eventos.

 

 

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias