viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

ESCUELAS PRIMARIAS Y ESPECIALES, UNIDAS POR EL DEPORTE

"Implementamos el programa inclusión"

Lo dijo la Inspectora de Educación Física Leda Astaburuaga. En la jornada del viernes, se desarrolló en el gimnasio local de 9:30 a 11:30 hs una jornada de inclusión deportiva organizada por la modalidad de Educación Física y las escuelas Especiales 501 y 502, junto a escuelas primarias.

18/11/2017
"Implementamos el programa inclusión"

Pese al mal clima reinante en la mañana de ayer (viernes), se realizó en el gimnasio de las dos avenidas, una jornada denominada "Inclusión Deportiva", en la cual interactuaron los chicos y chicas de las escuelas primarias de Coronel Pringles, conjuntamente con los establecimientos educativos especiales, como la Escuela Nº 501 y la Nº 502.
La misma dio comienzo desde las 9:30 hs, estuvieron presentes como autoridades; Directora de Escuela Especial 501, Inspectoras de Nivel Primario, Inspectora de Educación Física, Inspectora Jefe Distrital Mabel Grandío, Directoras de escuelas primarias, docentes de cada institución y profesores de educación física.

Dialogamos con Leda Astaburuaga, esto dijo la Inspectora de Educación Física; "La jornada de inclusión que se hizo en el distrito es una jornada que bajó de Provincia, de una reunión que tuvimos hace 2 meses en La Plata, donde se trabajó desde la dirección de especial y educación física, surgió y nos pareció una buena idea. En esa reunión que tuvimos las dos direcciones, se pautó una jornada de inclusión que se hizo en toda la provincia de Buenos Aires del 13 al 17 de noviembre, cada distrito diseñó la forma en lo que lo iba a implementar".

En cuanto a la implementación del programa a nivel local, dijo; "Nosotros trabajamos con la escuela 501 y 502 y con primer ciclo de primaria, con todos aquellos grupos que en su constitución tienen nenes integrados, en ese diseño participaron Escuela Nº 1, Escuela Nº 6, Escuela Nº 7, Escuela Nº 11, Escuela Nº 30, Escuela Nº 2. Algunas de estas escuelas no pudieron participar por problemas de traslado, debido a la lluvia, participaron aproximadamente 110 chicos".

En relación a las actividades realizadas, explicó; "Se trabajo sobre juegos cooperativos con todos los profesores de educación física que atendían esos grupos, en un principio la idea fue hacerlo en el Balneario, pero debido al mal clima decidimos pasarlo al gimnasio, y poder contar con la seguridad de un espacio cerrado".

Para finalizar, expresó; "Quiero agradecer a la gente de la Escuela Media, Secundaria Nº 1 que prestó el gimnasio de las dos avenidas para poder hacerlo, y destacar la participación de todo el grupo docente de escuela 501, que para finalizar la jornada tuvieron un presente para todos los chicos". MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias