sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

CIUDAD

Se conmemoró el día contra la violencia de género

La actividad tuvo lugar en la tarde de ayer, en Casa de Cultura, con las presencia de numerosas personas que acompañaron la conmemoración, con un taller denominado 'Caminando en sus zapatos'. Este sábado, se realizará otro encuentro en la Plaza San Martín, denominado 'Plazas Alegres', a partir de las 15.30 horas.

25/11/2017
Se conmemoró el día contra la violencia de género

El Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar del Municipio de Coronel Pringles y la Comisaría de la Mujer y la Familia, organizó la actividad por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tuvo lugar ayer viernes, a las 17.30 horas, en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura con gran número de asistentes.
En tanto, con el mismo objetivo, este sábado, la Comisaría de la Mujer y la Familia, conjuntamente con la Comunidad Guía Nuestra Señora de Luján llevarán adelante una jornada llamada 'Plazas Alegres'.
Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Silvia Cherubini, expresó: "Del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia familiar, se nos ocurrió recordar esta fecha y hacer una actividad y consideramos que lo mejor era ponernos en los zapatos de las personas que viven situaciones de violencia".
"Teníamos esta técnica, que no la inventamos nosotros, sino que nos la regaló un grupo que nos vino a visitar años atrás, nos dejó de regalo la técnica y quedó guardada y la utilizamos".

Y sostuvo: "Encontramos que algunas tarjetas, algunas respuestas de algunos lugares, gracias a Dios, en algunos lugares han cambiado. Sabemos que tenemos que seguir en las instituciones revisando las prácticas, para ver cómo no acompañamos a las personas que sufren violencia. Lo digo, porque en algunos lugares las respuestas eran, cuando todavía la ley no respondía como está respondiendo hoy. No había instituciones, ni recursos humanos, como los hay actualmente", apuntó, explicando luego la técnica que se iba a emplear para la realizar la actividad, muy interesante por cierto.

LA ACTIVIDAD PARA
HOY SÁBADO
En tanto, este sábado, se va a desarrollar otra actividad, donde la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, conjuntamente con la Comunidad Guía Nuestra Señora de Luján, van a llevar adelante una jornada denominada "Plazas Alegres".

En esta jornada, primeramente se tendrá una actividad junto con la Guías, luego habrá una clase de Zumba y también música. Todo esto formando parte de la lucha contra la violencia, apuntando fundamentalmente a generar una reflexión con respecto a las situaciones de violencia que se viven.

Esta actividad, tendrá lugar en la Plaza San Martín, desde las 15.30 horas, y la clase de zumba, a partir de las 16.30 horas.
Luego habrá un karaoke, donde también familiares del personal de la Comisaría de la Mujer interpretarán algunas canciones.

Es importante recordar este día como reivindicación de los derechos de la mujer. La violencia constituye una de las violaciones a sus derechos humanos más graves. No se debe olvidar que toda mujer merece tener una vida digna y libre de violencia, y recibir la ayuda necesaria para lograrlo.

Te puede interesar
Ultimas noticias