viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Fiesta tradicionalista del Fogón de los Gauchos

La gran fiesta siguió con desfile, almuerzo y destrezas

En la mañana del domingo se comenzó desde horas tempranas con la actividad: Desfile, almuerzo y jineteada. El tiempo por suerte acompañó dejando realizar las restantes actividades previstas. Se contó con buen acompañamiento del público y un marco de presentación digno de nuestra ciudad.

27/11/2017
La gran fiesta siguió con desfile, almuerzo y destrezas

El tiempo soleado, acompañó para esta última jornada que se vivió ayer domingo con el Paseo de la Columna Guacha por las calles de la ciudad, hasta nuclearse en la Plaza Juan Pascual Pringles.
La misma contó con un elevado número de delegaciones de la ciudad y la región, que pusieron su cuota clásica a esta actividad.
El evento comenzó a transcurrir pasadas las 11 horas y se extendió por espacio de más de dos horas. Come es habitual, los versos estuvieron a cargo del Pampa Cruz, acompañado por el Indio Pampa, de General Villegas.

EL DESFILE
En un momento determinado, se acercó al palco oficial el Vasco Etchemendi, jinete que tuvo la responsabilidad de solicitarle al intendente Municipal Carlos Berterret la autorización para iniciar el desfile.
Una vez que le fuera otorgado el correspondiente permiso, comenzó a transitar por las calles principales del circuito, la columna gaucha.

La delegación del Fogón de los Gauchos, encabezaba la columna, seguida por la carroza de la Reina dela Tradición 2017-2018, elegida durante la madrugada del domingo Brenda Troncoso y su Corte de Princesas, Rocío Conto y Brenda Ugalde. Acompañadas por la Reina saliente, Camila Astaburuaga y las princesas salientes, Brisa Querejeta y Carolina Buedo.
Seguidamente pasó la delegación de la institución organizadora, la cual demostrando su calidad en cuanto a los animales, emprendados y jinetes, recibió los mejores calificativos, en virtud de estar catalogada como una de las mejores de la provincia de Buenos Aires.
La nota de color, la brindó un jinete, que desfiló llevando en sus brazos a un bebé de 20 días, siendo muy aplaudido por el público.

ALMUERZO
Un espectáculo aparte, lo representó el tradicional almuerzo criollo, para mil personas, que se sirvió en el Parque Social de la entidad tradicionalista.
El espacio siempre resulta chico, porque todos de una u otra manera no desean perderse los exquisitos chorizos y la carne que se prepara a tal fin.
Una vez más, el salón estuvo colmado y para destacar: la buena atención de quienes estuvieron a cargo servir al público asistente.
En el transcurso del almuerzo se procedió a la entrega de las menciones a las delegaciones que participaron del desfile como así también los premios.
De esta manera se finalizó con una excelente vivencia festiva, la 69º edición de la Fiesta Tradicionalista de la Asociación El Fogón de los Gauchos.
De acuerdo a lo señalado, ya se encuentran trabajando para el año que viene, lo que será la 70º Fiesta de la Tradición, "que tirarán las casa por la ventana", señaló uno de los organizadores.

 

 

LOS PREMIOS

  Los premios otorgados por el concurso de motivo alegóricos y en “Paso de la Columna Gaucha son los siguientes:

 

*EMPRENDADOS

1º Premio: Civardi, Daniel.

2º Premio: Pedro Serrudo, de Peña Nativista de Coronel Pringles

 

 *RECADOS DE SOGA

1º Premio: González, Alfredo, de Benito Juarez

2º Premio: Javier Galván, del Perdido

 

*MEJOR CONJUNTO DE JINETES

Premio: El Fortín Tradición y Libertad –

 

*MEJOR DELEGACIÓN

 

Premio: Peña Nativista de Coronel Dorrego –

 

MEJOR CABALLO

Premio:  Jerez Juan Carlos, de Benito Juárez

 

MEJOR PAREJA ENANCADA

Premio :Zurito Jorge y Alcira Diaz  de General La Madrid

 

 

*MEJOR GAUCHITO ATAVIADO

Premio: Thiago López, de Paraje El Gavilán   

 

*RECADOS ANTIGUOS

Premio: Cristian Delgado, de Tres Arroyos

 

*MEJOR CARRUAJE:

Roberto Melián –  Peña Nativista de Coronel Dorrego

 

*CHAPIADOS:

Primer Premio: Pablo González, de Paraje La Alfalfa.

Segundo Premio: Bocha González, del mismo paraje.

Te puede interesar
Ultimas noticias