jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

INDEPENDIENTE (1) - (2) ATLETICO VENTANA

Más que sed, hambre

Atlético Ventana se planteó seriamente romper la mala racha en finales, ganó en Pringles ante Independiente en la ida por 2 a 1 con los goles de Martín Welsh y Ariel Espínola, había empatado transitoriamente José Luis Acosta para Independiente. La revancha será el próximo domingo en Sierra.

27/11/2017
Más que sed, hambre

En un partido donde pasó muy poco durante la mayor cantidad de tiempo de juego, Ventana terminó festejando una victoria especial. Quizás no lo ganó desde el juego solamente, porque en el primer tiempo prácticamente no tuvo llegadas, pero en el complemento no solo demostró ser eficaz con las pocas ocasiones de gol, sino que entregó algo mas, se vio sed, hambre, ganas, de torcer la mala racha en las finales, claro está.
Futbolísticamente, el primer tiempo dejó muy poco, desde el arranque Independiente tuvo dos ocasiones claras, la de Agustín Álvarez que se fue apenas desviada y la de "Rafa" Pérez, que tuvo la misma suerte.

Por el lado visitante, solo una jugada, la del "Zorrito" Arias por derecha, definió bien pero se la terminaron sacando en la línea.
El equipo de Sierra se paró bien en la cancha, durante los primeros 45 minutos no tuvo apetito ofensivo, se dedicó a neutralizar las ideas del local, sobre todo cancelando las bandas, uno de los mayores fuertes de Independiente, tanto por derecha como por izquierda, Ventana resignó de lo suyo para poder controlar ese tramo.

 

En el complemento. Atlético volvió a repetir aquel segundo tiempo de la primera fase, donde contó con buenas ocasiones de gol ante Independiente, sin embargo, en esta final si pudo lograr convertir.
Poco a poco fueron inclinando la cancha, empezaron a tener otro tipo de protagonismo los volantes, ya no tanto el de destruir, sino el de crear, y de esa manera llegaron las ocasiones de gol.

El primero. A los 16 minutos, el lateral derecho Martín Welsh subió al ataque y fue asistido en el momento justo, levantó la cabeza y remató al arco, una especie de emboquillada que se metió en el ángulo derecho de Angladette, golazo de Ventana, 0 - 1.

De allí en más, empezaron a pasar todas las cosas que no habían pasado, es decir, Ventana pasó por su mejor momento teniendo varias ocasiones como para ampliar las cifras, y al poco tiempo Independiente reaccionó, como si hubiese necesitado el mazazo para empezar a crear otra vez situaciones de gol.

El empate. A los 43 minutos, pelota al vacío para "Rafa" Pérez, el ex Alumni ganó en velocidad y antes de entrar al área le cometieron infracción. Del tiro libre se hizo cargo José Luis Acosta, el "Loli" remató al palo del arquero, la pelota le picó antes de que pueda cachetearla firmemente, y se terminó metiendo, 1 - 1.

Lo ganó Ventana. Ya en tiempo de descuento (46 minutos), largo pelotazo de Ventana, en busca de lo que sea, el balón tenia destino de arquero, Angladette salió a buscar el centro y el "Paragua" Espínola lo anticipó en lo alto, con un gran cabezazo logró el 2 - 1 con el cual Ventana se llevó la victoria.
Sobre el final, Independiente tuvo dos ocasiones claras pero no pudo lograr el empate, la pelota le quedó a "Rafa" Pérez dentro del área, el delantero remató antes de que Rinaldi pueda salir a achicar, y la pelota pasó apenas desviada.
En la ultima del partido, centro al área y cabezazo del "Loli" Acosta que se fue apenas desviado. Fue victoria en la ida para Ventana, 1 - 2, demostrando cierta fortaleza que no habíamos visto en las finales pasadas. MJH

 

Minuto a minuto

Minuto 5. La primera clara del partido estuvo en los pies de Independiente, Agustín Álvarez entró solo por derecha, remató cruzado y su disparo salió apenas desviado, sobre el palo derecho de Rinaldi.

Minuto 10. Independiente seguía avisando, con otro intento peligroso, gambeta de "Rafa" Pérez de derecha a izquierda y remate que salió apenas desviado, besando el palo derecho de Rinaldi.

Minuto 17. Muy clara fue la oportunidad de Ventana en ataque, ganó por derecha el "Zorro" Arias y cuando se enfrentó mano a mano con Angladette tocó correctamente por un costado, el balón se metía lentamente pero "Cuti" Villarreal logró sacarla en la línea.

Minuto 23. Desborde de "Leo" Lorca por izquierda a pura gambeta, centro rasante y nadie la empujó.

Minuto 26. Gran jugada personal de Agustín Álvarez por derecha, tenia que desbordar y tirar el centro, pero se escondió con la pelota sobre la banda derecha y lo encerraron, parecía que la jugada se diluida pero Álvarez tiró un caño repentino y quedó en posición de centro, su envío al área no fue aprovechado por nadie.

Minuto 33. La ultima del primer tiempo la tuvo Ventana, con un disparo desde fuera del área del "Gula" Darío González, su remate se fue por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Minuto 5. Ventana tuvo la primera, con una media vuelta en la media luna del área del "Paragua" Darío Espínola, el balón se fue por encima del travesaño.

Minuto 12. Habilitación por derecha para la entrada en soledad de Lucas Arias, su remate desde la media luna del área se fue apenas desviado, rozando el palo derecho de Angladette.

Minuto 16. Llegó la apertura del marcador, el lateral derecho Martín Welsh subió al ataque y fue asistido en el momento justo, levantó la cabeza y remató al arco, una especie de emboquillada que se metió en el ángulo derecho de Angladette, golazo de Ventana, 0 - 1.

Minuto 26. En su mejor momento, Ventana tuvo dos ocasiones en una, como para poder estirar las cifras, primero fue un remate de Espínola mano a mano con Angladette, el "1" tapó con sus pies y dio rebote, en el punto del penal la tomó Ezequías Sonzini, remató y el arquero de Independiente volvió a responder satisfactoriamente.

Minuto 43. Pelota al vacío para "Rafa" Pérez, el ex Alumni ganó en velocidad y antes de entrar al área le cometieron infracción. Del tiro libre se hizo cargo José Luis Acosta, el "Loli" remató al palo del arquero, la pelota le picó antes de que pueda cachetearla firmemente, y se terminó metiendo, 1 - 1.

Minuto 46. Ya en tiempo de descuento, largo pelotazo de Ventana, en busca de lo que sea, el balón tenia destino de arquero, Angladette salió a buscar el centro y el "Paragua" Espínola lo anticipó en lo alto, con un gran cabezazo logró el 2 - 1 con el cual Ventana se llevó la victoria.

Minuto 47. La pelota le quedó a "Rafa" Pérez dentro del área, el delantero remató antes de que Rinaldi pueda salir a achicar, y la pelota pasó apenas desviada.

Minuto 48. En la ultima del partido, centro al área y cabezazo del "Loli" Acosta que se fue apenas desviado.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias