viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

Equitación

Gran concurso en Pringles

Se llevará a cabo este fin de semana (si el clima lo permite), con participación de unos 60 competidores de la ciudad y la región. El sábado se hacen las pasadas, y el domingo concursan

01/12/2017
Gran concurso en Pringles

El gran evento para la equitación local se producirá este fin de semana, cuando en instalaciones del predio de la escuela en la Sociedad Rural, se realice el concurso que reúne a jinetes y amazonas locales y de la región.

En el campo de equitación se fueron realizando obras durante el año con vistas a lo que será este gran concurso del día domingo 3 de diciembre. Las inscripciones se cerraron el martes por la tarde y habrá participación de unos 60 competidores.

En cuanto a las condiciones climáticas -los pronósticos dan lluvias- hoy al medio día se decidirá si la actividad se realiza o no. En caso de que se tenga que suspender, se pasaría el concurso para el próximo fin de semana.

Mañana sábado desde las 13 se hará la prueba de ambientación, y por la noche la cena de bienvenida. El domingo se concursa a partir de las 10 de la mañana, con presentación de delegaciones de Río Colorado, Necochea y Bahía Blanca junto a la escuela pringlense.

La entrada es libre y gratuita, ofreciéndose desde la institución un excelente servicio de cantina, y stands con distintos artículos a la venta.

En cuanto a participantes pringlenses, estarán los "iniciados" a cargo de Manuel Pérez Santellán, y los alumnos del profesor Hugo Goizueta. Los primeros harán pruebas en cruzaditas (50 centímetros de altura de vallas) y en 60 cm, mientras que los segundos irán desde los 70 centímetros a un metro, y prueba de valores, que es un recorrido con vallas a diferentes alturas y por puntaje.

Alumnos de Manuel Pérez Santellán
Juan Santana en cruzaditas (50 cm.); Sofía Fernández cruzaditas; Ingrid Kahnlein cruzaditas; Agustín Domínguez cruzaditas; Catalina Grassi cruzaditas; Sofía Cereseto cruzaditas y 60 centímetros; Alejandra González 60 cm; Lizzy Buchi 60 cm.

Alumnos de Hugo Goizueta
Virginia Salvatierra competirá en 70 y 80 centímetros; Naomi Torres también en 70 y 80; Andrea Abregu y Josefina Siri 70 cm; Francisco Gianuzzi en 70 y 80 cm; Silvia Vázquez 80 cm; Norma Buron y Arantzazu Mujica en 80 cm; Guido Cereseto en 80 y 90 cm; Josefina Lassallette 80, 90 cm. y prueba de valores; Vera Barrantes 90 cm. y prueba de valores; al igual que Paola Peredo.
Manuel Pérez Santellán competirá en 1 metro y 1,10 más prueba de valores; Milagros Espil 1 metro y prueba de valores.

Estará presente un jurado de Bahía Blanca, y Susana Ancic (Federación Ecuestre Argentina) como asistente técnica.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias