jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Atlético Ventana 1(4) Independiente 2 (5)

El Lomo gritó campeón

Como visitante, se impuso 2-1 sobre Atlético Ventana y llevó la serie a los penales, en donde terminó coronándose campeón al ganar 5-4. Rafael Pérez anotó las dos conquistas del juego, Matías Angladette tapó el penal decisivo

04/12/2017
El Lomo gritó campeón

Un campeonato increíble obtuvo el Club Independiente de nuestra ciudad, viajó a Sierra de la Ventana con la premisa de ganar el partido para -al menos- forzar los penales. El juego estaba 1-1 hasta el minuto 53 del segundo tiempo (habían adicionado 8) y le cometieron penal a Rafa Pérez, que él mismo se encargó de cambiarlo por gol. Con el 2-1 y la serie empatada, todo se definió desde el punto penal, en donde surgió la gran figura de Angladette que tapó el quinto tiro del "serrano" y le dio un nuevo título al "lomo negro".

Fue una finalísima con muchísimo publico que se acercó a la cancha de Atlético, que desde ayer pasó a llamarse Emmanuel "Yiye" Grenz -nota especial que publicaremos en el transcurso de la semana-.
En los primeros minutos fue el local el que tuvo varias ocasiones, y una de ellas que terminaba en gol, tras un tiro libre de Juan que desvía Sonzini en el camino, pero fue invalidado por offside.

"Rafa" Pérez y "Loly" Acosta comenzaban a llevar peligro sobre el arco de Rinaldi, y una combinación de los dos delanteros le permitió a Independiente ponerse ganancioso a los 18 minutos: pase de Acosta por la izquierda, habilitado Pérez definió cruzado y 1-0 para el equipo pringlense.

Atlético buscó con tres cabezazos desviados, y a los vestuarios se iban con el marcador favorable a Independiente. Hasta allí, iban a los penales.

En el complemento, los dos arqueros taparon con los pies remates de Sonzini -para Ventana- y Acosta -para el "lomo"-; hasta que a los 11 minutos llegó el empate: centro de Arias desde la derecha y en lo alto ganó Darío González, el "Gula" la puso contra el poste izquierdo de Angladette y ponía el transitorio 1-1 que coronaba a Atlético como campeón.

Rinaldi fue clave para resistir ese 1-1, el arquero de Atlético tuvo dos tapadas fundamentales ante Pérez y otra casi milagrosa ante Álvarez, en la que quedó tendido en el piso por varios minutos, lo que llevaría después a tanto tiempo de adición por parte del árbitro Márquez.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el juez adicionó 8 minutos, y en cinco de ellos Independiente perdió dos hombres por expulsión. Fuertes faltas de Darío Lorca y Alan Pinedo dejaban a Independiente con 9 hombres y solo tres minutos por jugar. Atlético empataba 1-1, era campeón y solo tenía que tener la pelota, aprovechar los espacios y dejar correr el reloj.

Sin embargo, el alcanzar tantas finales y no poder quedarse con ninguna de ellas pesó en el ultimo minuto de juego, Atlético no cuidó el balón, lo regaló a las manos del arquero visitante y de allí partió la última bola a los pies de Rafael Pérez, la gran figura del partido. El delantero de Independiente enfrentó a tres hombres, se metió al área y Gómez lo derribó. Clara falta, penal en el minuto 53 y el propio Pérez se encargó de patearlo suave al otro costado del arquero para el 2-1 final y el campeonato se definía por penales.
En la "lotería" de los disparos desde los doce pasos, convirtieron para Independiente Álvarez, Castillo, Acosta, Pérez y Romero; mientras que para Atlético hicieron lo propio Juan, Matías Sonzini, Arias, y Espino.

En el último disparo, Angladette se lo atajó a González e Independiente gritó Campeón.

 

RAFAEL PEREZ - “ESTÁBAMOS CONFIADOS”

“Vinimos a luchar y buscar el campeonato, se nos dio. Estaba complicado, teníamos dos jugadores menos, pero el fútbol también es suerte, estábamos confiados. Se lo dedico a mi familia, unas 50 personas que hoy están acá acompañándome”.

 

MATIAS ANGLADETTE - “NOS NOS TIENEN QUE DAR POR MUERTO”

“Pude ayudar al equipo aportando en los penales para conquistar el título de vuelta. Fue durísimo, muy peleado, Ventana es un rival muy duro, en 180 minutos pelean todo el tiempo. A nosotros no nos tienen que dar por muerto hasta que no suene el silbato. Se lo dedico a toda mi familia que vino a apoyar siempre, y a la hinchada del lomo negro”.

 

EZEQUIEL GRILLI - “HOY DEMOSTRAMOS QUE TENEMOS LO QUE HAY QUE TENER”

“Fue un partido muy particular, con dos jugadores menos y en el último minuto. La suerte de los penales era para cualquiera.

Nosotros para reprocharnos tenemos el segundo tiempo en cancha nuestra que nos quedamos sin piernas, pero hoy demostramos que tenemos los huev… que hay que tener, y somos campeones.

Hasta que nos echaron dos jugadores estábamos confiados, pero una genialidad de Rafa nos puso de vuelta en partido. Se lo dedico a mi señora y mis dos hijos”.

 

RG

 

 

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias