sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

INDEPENDIENTE CAMPEON

EL CAMINO DEL CAMPEON

El "lomo negro" fue segundo detrás de Atlético Ventana en la primera fase, clasificándose directamente a semifinales. Allí se impuso a Alem, y en la final doblegando al "serrano". En total jugó 11 partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 3. Convirtió 27 goles y le convirtieron 18.

04/12/2017
EL CAMINO DEL CAMPEON

1RA. FECHA

INDEPENDIENTE 1-0 CLUB DE PELOTA
El "Gallo" cantó al final: 90 minutos y algo más, tuvo que esperar Independiente para poder festejar ante Club de Pelota, el tanto lo hizo Darío Lorca en el último minuto de descuento.
Cuando todo parecía que terminaba en empate, "Rafa" Pérez desbordó, tiró centro al área y el "Gallo" Darío Lorca la empujó, el campeón arrancó ganando.

2DA. FECHA
ALUMNI 3-4 INDEPENDIENTE
Un partidazo se jugó en escenario "rojo". Anotaron para el local Matías Verna, Gianluca Bottini, y Aquiles Heim; mientras que Luciano Villarreal, Gianfranco Romero, José Luis Acosta y Joaquín Romero le dieron el triunfo a Independiente.
Se fue expulsado Dante Sisterna en Alumni.

3RA. FECHA
INDEPENDIENTE 2-2 DIVISORIO
Con el último suspiro: Divisorio -que jugaba con un hombre menos- perdía 2-0 de visitante, pero en tiempo de descuento logró empatarle el partido a Independiente.
En el complemento, Independiente comenzó mejor y a los 9´ llegaría el gol que abría el marcador, tiro libre de Sirion al segundo palo, el arquero Méndez salta junto a Romero y la pelota ingresa al arco, el juez le dio el gol a Marcelo Aguirre.
Tras el 1-0 se fue expulsado Yonatan Acosta, quien había sido amonestado minutos antes por protestar. La visita entró en un desconcierto total, e Independiente aprovechó para anotar el segundo tanto, con gran desborde de Acosta por izquierda que termina definiendo Pico Sirion. Divisorio metió a la cancha a los delanteros Bibe y Acosta, mientras que el local puso a Rafa Pérez buscando sentenciar la historia.
O era goleada o era empate, y fue esto último lo que sucedió, porque primero Bibe a los 32 minutos cabeceó tras un córner de Taffetani y la puso contra el segundo palo; y ya en el primer minuto de descuento apareció Lucas Acosta con un bombazo que no pudo sacar Angladette, para establecer el 2-2 definitivo.

4TA FECHA
ALEM 1-3 INDEPENDIENTE
Dueño del clásico: Independiente tuvo un magnifico segundo tiempo y revirtió el resultado, lo ganaba Alem con el tanto de Víctor Torrero, pero los 3 tantos de José Luis "Loli" Acosta le permitieron al "Lomo" festejar en el clásico local.
El primero. Rechazo de la defensa de Alem que tomó mal parado a Independiente, su última línea salía cuando Víctor Torrero fue en busca del balón, quedó mano a mano con Angladette, el 9 abrió el pie y definió a la izquierda del "1" visitante, 1 a 0 ganaba el local.

El empate. A los 35 minutos, "Rafa" Pérez se volcó sobre la izquierda, tomó el balón y filtró un pase entre líneas genial, para que el "Loli" Acosta gire con una media vuelta y cruce el disparo con pierna derecha, buena definición de Acosta, sobre la derecha de Bilbao que nada pudo hacer, rasante disparo que dejó el partido 1 a 1. Alem terminó el primer tiempo con un hombre menos, debido a la expulsión de Nicolás Schreiber por doble amarilla.

Lo dio vuelta. Parecía que el partido iba a quedar en empate, sin embargo, a los 30 minutos, Esteban Castillo remató desde fuera del área, la pelota le picó mal a Bilbao y este dio un rebote largo, cuando quiso recuperarse enganchó al delantero de Independiente y el árbitro pitó penal, no lo dudó.
Del mismo se encargó el "Loli" Acosta, con un gran disparo fuerte a la izquierda del "golero", la pelota se metió en el ángulo, 2 a 1.

El tercero. Como si eso no hubiera sido poco, el "Loli" fue por mas, lo habilitaron en tres cuartos del ataque "Lomo negro", con la pelota picando y el arquero adelantado sacó un terrible derechazo que primero ganó altura y luego bajó de golpe, gran gol de Acosta para sellar el 3 a 1.

5TA. FECHA
INDEPENDIENTE 3-2 ALMACENEROS
Con goles de José Luis Acosta -2 y Agustín Álvarez, Independiente pudo derrotar a Almaceneros en el Bartolo Garino 3-2. Los tantos de la visita fueron obra de Luis Caro Serventi -2. Se fueron expulsados Mariano Barrios en el local; Ramiro Gasman y Silvio Giménez en el "azucarero".

6TA. FECHA
SPORTIVO PRINGLES 2-1 INDEPENDIENTE
Sportivo Pringles derrotó al hasta allí puntero e invicto Independiente, fue 2-1 en cancha de Divisorio.
El albiverde comenzó ganando en el complemento con el tanto de Rafael Grondona, en una pelota que la defensa dejó picar y no pudo rechazar, pero promediando el mismo igualó José Luis Acosta de cabeza.

Penal a Grondona y definición de Martín Pinedo para el 2-1 del local; y en el cierre del juego -faltaba 1 minuto- hay penal para Independiente. Del mismo se encargó "Loly Acosta", pero Alejandro Castillo lo atajó y le dio el primer triunfo a Sportivo.

7MA. FECHA
INDEPENDIENTE 1-
0 ATLETICO VENTANA
Ganó y pasó a semis: Independiente derrotó a Atlético Ventana por 1 a 0 con el gol de Agustín Álvarez, clasificándose directamente para las semifinales del certamen, por ocupar el segundo puesto de la tabla general.

Los durmió. A los 3 minutos de iniciado el partido, Independiente movió rápido un tiro libre en cercanías al área y el que aprovechó la ocasión fue Agustín Álvarez, definió correctamente y marcó el 1 a 0, tanto que le valió a Independiente la clasificación.

Cabe destacar, que en el complemento vieron la tarjeta roja Diego Suárez por Independiente y Darío González en Atlético de Sierra de la Ventana.

SEMIFINAL IDA
ALEM 3-2 INDEPENDIENTE
Alem sacó ventaja: A los 10 minutos, tal como en el último partido que habían jugado, Víctor Torrero adelantó al "Celeste", buena aparición de Franco Ruiz con habilitación para el "9", Torrero cruzó su disparo a la izquierda de Angladette y marcó el 1 a 0.

El empate. Desborde por derecha de Agustín Álvarez, tiró sombrero y ganó en velocidad, centro rasante al área y nadie la pudo empujar, pero Alem no supo sacarla rápido del fondo y la pelota fue interceptada por "Leo" Lorca, que solo tuvo que empujarla sobre el segundo palo para poner el partido 1 - 1.

El segundo. Alem ajustó las marcas y salió a buscar, nuevamente una pelota en cortada a espaldas de los centrales, Franco Ruiz se escapó mano a mano y definió perfecto ante la salida de Angladette, abajo sobre la izquierda del "1", volvía a ganar Alem, ahora 2 - 1.

El tercero. Córner para Alem, pelotazo al segundo palo y de cabeza Víctor Torrero ganó por detrás de todos, cruzando el balón, 3 a 1 y doblete para el delantero que marcha como goleador del campeonato con 9.

Descuento vital. Cuando se moría el partido, Independiente logró un descuento, quizás para el partido de ida no fue importante, pero pensando en la revancha, será vital. Centro de Santiago Fernández y sobre la línea la empujó el "Loli" Acosta, 3-2.

SEMIFINAL VUELTA
INDEPENDIENTE 7-1 ALEM
Hasta el minuto 20, solo eran insinuaciones del local, pero Ferreyra vio la roja en Alem por intercambiar golpes con Lorca, y el "celeste" tuvo que remar con 1 menos. Inmediatamente llegó la apertura del marcador, desborde por derecha de Agustín Álvarez, centro al área y la pelota se metió en el ángulo, engañando al arquero y a todos los que pensaron que tiraba centro, 1 a 0.

Un rato más tarde, un genial desborde de "Leo" Lorca por izquierda a pura gambeta terminó en centro del volante e infortunio de Bilbao, que la metió con sus piernas, 2 - 0.

A los 30, otro gran desborde de "Leo" Lorca por izquierda, remate al travesaño y en el rebote el "Loli" Acosta empujó al gol, 3-0.

Para terminar un primer tiempo inmejorable, centro de Agustín Álvarez por derecha y volea de primera de "Rafa" Pérez por el segundo palo, golazo, 4-0.

En el complemento, el visitante pudo llegar al descuento, Angladette dio rebote y Federico Pellegrino apareció para empujarla. 4-1.

El cabezazo de Esteban Castillo en el primer palo le dio el 5-1al "Lomo", mientras que un rato más tarde estiró las cifras el "Loli" Acosta debajo del arco, empujando un muy buen centro, 6-1 Le puso cifras definitivas el mismo Acosta tras un disparo desde el punto del penal, 7-1

Luego llegaron las expulsiones de Pellegrino en Alem y Darío Lorca en Independiente

FINAL IDA
INDEPENDIENTE 1-2 ATLETICO VENTANA
Más que sed, hambre: En el complemento, a los 16 minutos, el lateral derecho Martín Welsh subió al ataque y fue asistido en el momento justo, levantó la cabeza y remató al arco, una especie de emboquillada que se metió en el ángulo derecho de Angladette, golazo de Ventana, 0 - 1.

El empate. A los 43 minutos, pelota al vacío para "Rafa" Pérez, el ex Alumni ganó en velocidad y antes de entrar al área le cometieron infracción. Del tiro libre se hizo cargo José Luis Acosta, el "Loli" remató al palo del arquero, la pelota le picó antes de que pueda cachetearla firmemente, y se terminó metiendo, 1 - 1.

Lo ganó Ventana. Ya en tiempo de descuento (46 minutos), largo pelotazo de Ventana, en busca de lo que sea, el balón tenia destino de arquero, Angladette salió a buscar el centro y el "Paragua" Espínola lo anticipó en lo alto, con un gran cabezazo logró el 2 - 1 con el cual Ventana se llevó la victoria.

FINAL VUELTA
ATLETICO VENTANA 1-2 INDEPENDIENTE (4-5)
Independiente gritó campeón: Como visitante, se impuso 2-1 sobre Atlético Ventana y llevó la serie a los penales, en donde terminó coronándose campeón al ganar 5-4.

"Rafa" Pérez y "Loly" Acosta comenzaban a llevar peligro sobre el arco de Rinaldi, y una combinación de los dos delanteros le permitió a Independiente ponerse ganancioso a los 18 minutos: pase de Acosta por la izquierda, habilitado Pérez definió cruzado y 1-0 para el equipo pringlense.

En el complemento, los dos arqueros taparon con los pies remates de Sonzini -para Ventana- y Acosta -para el "lomo"-; hasta que a los 11 minutos llegó el empate: centro de Arias desde la derecha y en lo alto ganó Darío González, el "Gula" la puso contra el poste izquierdo de Angladette y ponía el transitorio 1-1 que coronaba a Atlético como campeón.

Rafael Pérez fue la gran figura del partido. El delantero de Independiente enfrentó a tres hombres, se metió al área y Gómez lo derribó. Clara falta, penal en el minuto 53 y el propio Pérez se encargó de patearlo suave al otro costado del arquero para el 2-1 final y el campeonato se definía por penales.

En la "lotería" de los disparos desde los doce pasos, convirtieron para Independiente Álvarez, Castillo, Acosta, Pérez y Romero; mientras que para Atlético hicieron lo propio Juan, Matías Sonzini, Arias, y Espino.

En el último disparo, Angladette se lo atajó a González e Independiente gritó Campeón.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias