miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA INFANTIL Nº 1

Emotivo y alegre acto por el cierre del cierre lectivo

En el exterior de Casa de Cultura, se llevó a cabo el acto recreativo y finalización del ciclo lectivo 2017, con numerosa presencia de público. Se reconocieron a los alumnos que trabajaron con empeño y tenacidad.

06/12/2017
Emotivo y alegre acto por el cierre del cierre lectivo

En el exterior de Casa de Cultura, y con una ambientación muy bien dispuesta, que ocupó prácticamente toda la calle Cabrera por la cantidad de público que acompañó, la Escuela de Educación Estética Infantil Nº 1, a cargo de la Prof. Beatriz Mechoni, realizó en la tarde del lunes pasado, el acto recreativo y de finalización del año lectivo, en su segundo año como escuela.

Previo al acto, la directora señaló a los medios: Una vez más estamos acá rearmando el acto recreativo. Es un resumen de lo que trabajamos durante el año en nuestros talleres, desde la decoración que está rodeando el acto, el trabajo de los nenes en Plástica, en Literatura, también vamos a repartir algunas revistas, con los trabajos de Literatura".
"Hay algunos nenes que estaban en tercer año y ya terminan el sexto año de primaria, que egresan y ellos son los que van a continuar con el apoyo, en cuarto año de los Talleres que se implementaron este año, a partir de septiembre", remarcó, dirigiéndose a presidir el acto.

En la oportunidad se contó con la presencia de la Inspectora Jefe de la Región XXI, Prof. Mirian Valenzuela, Inspectora Jefe Distrital, Prof. Mabel Grandío, autoridades comunales, miembros de la Asociación Amigos de la Escuela Estética y comunidad educativa.
La conducción estuvo a cargo del Prof. Leandro Rust, quien señaló que esta fecha nos convoca para acompañar y reconocer a los alumnos que han transitado por nuestras aulas"

ENTRADA DE LAS
BANDERAS DE CEREMONIA
Seguidamente hizo entrada las Banderas de Ceremonia escoltada por los alumnos que la llevaron con honor durante el año.

BANDERA NACIONAL:
Abanderado: Cecilia Morandi
Primera Escolta: Milagros Pérez Argain
Segundada Escolta: Miranda Farrel

BANDERA BONAERENSE:
Abanderado: Dimitri Panello
Primera Escolta: Jazmín Urban
Segundada Escolta: Mariana Vargas

CAMBIO DE BANDERAS
A continuación se procedió al cambio de los portadores de la Bandera, recibiendo:

BANDERA NACIONAL:
Abanderado: Gonzalo Moreno
Primera Escolta: Matías Boccanera
Segunda Escolta: Matías Yacovich.

BANDERA BONAERENSE
Para el ciclo lectivo 2018, serán custodios:
Abanderado: Aixa Alessandrini
Primera Escolta: Juana Toribio
Segunda Escolta: Dana Vega

PALABRAS ALUSIVAS
La Directora de la Escuela de Educación Estática Nº 1, Beatriz Mechoni tuvo a su cargo las palabras de cierre, destacando entre otros conceptos: "Este año hemos participado de eventos como Carrera de Pasiones, entrega de certificados en Rotary Club, y otras actividades, donde los chicos cantaron, bailaron, leyeron, pintaron, aprendieron la utilización de instrumentos …"

Agregó en otro punto: "A los alumnos, y a las familias, que sin su apoyo incondicional no podríamos estar donde hoy nos encontramos".
En el final de sus palabras deseó: "Aprendamos a amar sin rencores, a creer en uno mismo que podemos hacerlo, a llamar y no dar la espalda, a luchar".

Seguidamente, la artista plástica Myrtha Markels hizo entrega de obras de su autoría, como signo de amistad y acompañamiento a la escuela, que formará parte de la colección de obras que el establecimiento educativo está proyectando.
Luego se hizo entrega de una revista que se editó en la escuela, con todos los Talleres que se dictan en la Escuela de Estética, en cada uno de los niveles.

Para finalizar y con la despedida de las Banderas de Ceremonia, se felicitó a los alumnos por sus logros, entrega y compromiso, como el esfuerzo para llegar al final del ciclo, que este año tuvo como centro, el cuidado del Medio Ambiente. Por tal motivo, alumnos del Taller Lenguaje, presentaron una creación contada sobre el tema, dejando una enseñanza y una reflexión…
.

Te puede interesar
Ultimas noticias