jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

EN INDEPENDIENTE

Suenan regresos para el Federal "C"

Varios ex "Lomonegros" que brillan en la zona, podrían jugar el Federal "C" para Independiente, Lucas Giménez, Emanuel Sotelo, Cristian Suárez y Brian Villalba, son los primeros nombres que suenan.

07/12/2017
Suenan regresos para el Federal "C"

Pudimos enterarnos extraoficialmente, que son muchos los nombres que suenan para reforzar a Independiente en el próximo Federal C. Varios ex "Lomonegros" que brillan en las diferentes ligas regionales, podrían jugar el Federal "C" para el "Lomonegro", Lucas Giménez, Emanuel Sotelo, Cristian Suárez y Brian Villalba, son los primeros nombres que estarían en carpeta.

Lucas Giménez. Sus primeros pasos deportivos los dio en el Club Independiente, egresó de la escuelita del "Lomo" y debutó rápidamente en primera, en el año 2005, de la mano del "Tato" Castro, año en el cual Independiente fue campeón del certamen local.
Lucas jugó en Independiente hasta la temporada 2006, tras un muy buen regional con la camiseta del "Lomo", emigró al futbol suarense, más precisamente al Club Boca Juniors. Actualmente está jugando en Automoto de Tornquist, a un muy buen nivel, pudiendo cumplir muchas funciones en el "Lomo", defensor central o mediocampista defensivo, es un jugador polifuncional, que incluso en el "Lomo" supo jugar como central, volante externo, volante central y hasta delantero en alguna oportunidad.

Emanuel Sotelo. Nació futbolísticamente en las infantiles de Independiente, debutó en primera en el año 2006, de la mano del "Polaco" Claudio Sirion, y tras una temprana aparición en la máxima categoría, emigró al futbol de Coronel Suárez. Jugó en Tiro Federal de Villa Belgrano, reforzando en algún momento a Ingeniero de La Madrid en el Federal C. Sotelo es central, y podría aportarle la experiencia de un futbol superior, como el de la Liga Regional de Suárez.

Cristian Suárez. Surgió de la escuelita de Independiente, destacado jugador del "Lomo" que debutó en 1ra en el año 2010. Luego continuó su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, para pasar hace un par de años a Bella Vista.
Cristian Suárez fue una de las figuras de Bella Vista en el torneo local 2016, donde incluso pudo ser campeón durante la primera parte del año, y terminó siendo el goleador del equipo, aun desempeñándose como volante. Jugó varios partidos del Federal B, y para no quedar parado en el verano 2017, Almaceneros fue una muy buena opción, fue refuerzo del "Azucarero" en el Federal C, mientras que a lo largo de la temporada actual volvió a ser clave en la 1ra local de Bella Vista, alternando en varias oportunidades en el plantel de Federal B.
Suena su nombre para reforzar el mediocampo de Independiente, será una buena opción en caso de darse, tanto para el "Lomo" como para "Kitan", que aprovechará el parate de Bella Vista durante los meses de verano, Suárez es un elemento para cualquier sector del mediocampo.

Brian Villalba. Con la camiseta de Independiente jugó sus primeros partidos oficiales en escuelita, pero rápidamente pasó a Olimpo de Bahía Blanca, donde pudo llegar hasta Reserva. Tras su alejamiento de Olimpo, regresó a Independiente, pero fue un paso fugaz, ya que retornó al futbol de la Liga del Sur. Pasó por San Francisco, Huracán de White y Pacifico de Bahía, donde tuvo una gran temporada, siendo uno de los mejores jugadores del "Verde". El "Villa" podría ocupar cualquier sector del medio campo, en Bahía juega de 5. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias