viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

UNA 'SEÑO' EJEMPLAR:

Cálido homenaje a una maestra jardinera que se jubila

Se trata de Mariana Riat, quien se acogió al beneficio de la jubilación luego de más de 28 años prestando servicio como docente y fue homenajeada en lo que fue su último acto escolar en el Jardín de Infantes Nº 910, de la cual es su directora hasta el 31 de diciembre venidero.

08/12/2017
Cálido homenaje a una  maestra jardinera que se jubila

Dicen que las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por la gran huella que dejan. Nada podía haberlo expresado mejor para definir el trabajo de una maestra jardinera como Mariana Riat, quien después de 28 años en la educación, se acogió al beneficio de la jubilación, a partir del 31 de diciembre.
En una entrevista realizada por Ricardo Giacone, para el programa Despertando la Ciudad, que se emite por FM Pringles, habló sobre la nueva etapa que emprenderá, después de casi una vida dedicada a la docencia, fundamentalmente ser el eslabón en la formación de los niños, y como directora del Jardín de Infantes Nº 910, lugar donde permanecerá hasta el 31 de diciembre.
Su último acto recreativo, fue el que se llevó a cabo días atrás, donde fue homenajeada por sus pares y su familia, siendo una verdadera sorpresa para Mariana, que no la esperaba. Y así lo relató durante la entrevista:
"Para mí todo lo que se había planeado fue una sorpresa,. Además el tiempo nos jugó una mala pasada, porque el acto se iba a realizar en el patio de la escuela, pero igualmente todo fue bien. Los chicos estuvieron espectaculares, la comunidad que acompañó y el equipo de docentes es maravilloso. Fue un acto diferente, pero no por eso menos hermoso y emotivo. Y para mi tuvo un condimento especial, porque no sabía que estaban mis hijos, que vinieron de La Plata, mi familia, mi marido, mis hermanos, mi papá y toda la comunidad, mis compañeras jubiladas y las que están trabajando también así que fue una tarde hermosa", expresó..
Ante la pregunta si va a seguir trabajando, señaló: "Uno puede seguir trabajando aún jubilada, pero decidí retirarme en este momento con mis 50 años, y casi 28 años de servicio, pero uno puede seguir trabajando, nadie te obliga a que te tengas que ir. Uno decide hasta cuándo".
"Lo lindo de nuestra profesión es que si uno quiere seguir, lo puede hacer. Siempre pensé en retirarme a esta edad, no por cansancio, o no me guste lo que hago, simplemente porque creo que puedo hacer otras cosas", remarcó.

Y puntualizó: "El tema de la docencia, cuando uno tiene hijos estudiando te genera que tengas que viajar para ir a verlos y tiene sus inconvenientes. Esa es una cuestión, y creo que todavía tengo pilas para hacer otras cosas también. Me gustaría estudiar algo relacionado con la expresión corporal… pero eso es un proyecto. Lo bueno es que a los 50 años, cerrás una etapa, y tenés ganas y cabeza, para hacer otras cosas, y a eso esto dispuesta".
"Es una segunda etapa de la vida, antes un hombre de 50, era una persona grande, y tenía casi todo hecho, hoy, es como que tenés mucho por hacer. No te fijás en lo hiciste, sino en lo que todavía uno puede seguir haciendo y aportando".
"Y acá estoy… viendo hacia dónde vamos a salir, pero tranquila, feliz de todo lo que he hecho, y lo volvería a hacer, y disfrutando de esta etapa, porque las maestras jardineras, realmente estamos en esto, y lo llevamos en el corazón. Tenemos ese don especial para disfrutar y ver en cada nene las cosas simples, que a su vez te engrandecen como persona, como docente", sintetizó.

Sostuvo, además: " Fui maestra de primaria también, pero lo que más me gustó es ser maestra de los más chiquitos.
"En el acto de cierre, manifesté que uno da mucho de su vida, pero también recibe un montón que te hace sentir que estás en el lugar que tenés que estar, porque lo que te llevás es mucho. Desde un nene que te regala una sonrisa, un abrazo, a un papá que te dice gracias por querer al niño, por cuidarlo, y eso no tiene precio. Y nosotros estamos ahí, para contener, para mimar y dar lo mejor que tenemos".

Y enfatizó: "Estoy muy agradecida del Jardín, de la comunidad, de los padres, de la Cooperadora que trabaja, del equipo de docentes que realmente es extraordinario, y hay equipo, porque no estás solo, y todo se hace más fácil. Termino el 31 de diciembre, y voy a estar hasta esa fecha en el Jardín y después para cuando me necesiten también", concluyó Mariana Riat
Desde EL ORDEN, felicitamos la labor desarrollada por la "seño" Mariana, durante estos 28 años de carrera, que confirma lo que señaláramos al principio de la nota: ha dejado una huella imborrable en cada uno de sus alumnos.

Te puede interesar
Ultimas noticias