jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Policiales

Allanamientos, detenciones, y choque

El parte de prensa suministrado por la Secretaría de Gobierno y Seguridad de nuestra ciudad, detalla los allanamientos realizados en el marco de la causa por los 7 kg. de droga incautados, más detenciones varias y el choque al móvil policial.

18/12/2017
Allanamientos, detenciones, y choque

El 4 de diciembre, a las 18 horas, personal policial procedió a la detención de Daniel Marcelo Acosta, dado que sobre el mismo recaía una Orden de Detención Inmediata (en el marco del expediente nro. 3671 caratulado “Acosta Daniel Marcelo por Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil en Coronel Pringles”) a disposición del Sr. Juez del Juzgado en lo Correccional nro. Dos del Departamento Judicial de Bahía Blanca. 
Mantenida comunicación telefónica con la autoridad de intervención, la Dra. Martínez, Auxiliar Letrada del Juzgado en lo Correccional nro. Dos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, impartió directivas de rigor quedando Acosta alojado en la seccional.

Desobediencia y daño.

El 4 de diciembre, siendo las 19 horas, personal policial y de Tránsito de la comuna constató, en inmediaciones de las calles Medina y Bvard. Uno, que circulaba un vehículo marca Chevrolet Astra color negro (dominio IHV-355) conducido por Gerónimo Viera. Sobre Viera recae una inhabilitación para conducir vehículos por seis meses, ordenada por el Juzgado de Faltas local (en causa nro. 14.257 S) y que se encuentra en vigencia. 
Al ser identificado, Viera se dio a la fuga. Pudo ser interceptado por un móvil de Tránsito y, en ese momento, Viera realizó maniobras evasivas, colisionando al móvil de Tránsito, causando daños en paragolpes delantero y nuevamente se dio a la fuga.

Detienen a un menor por desobediencia.

El 7 de diciembre, siendo las 20 hs., personal policial procedió a la detención de un menor en calle 59 entre Alem y Colón. Instantes antes, mientras transitaba por calle Alem y 61, a bordo de una motocicleta marca Zanella Sol Business, sin dominio colocado, sin casco y con exceso de velocidad, personal policial le había solicitado que detuviera su marcha, no acatando la orden y dándose a la fuga. 
Mantenida comunicación telefónica con el Fuero de injerencia, la Dra. Fernández impartió directivas de rigor y una vez finalizadas, se procedió a la entrega del menor a un mayor responsable

Detenido por incitar a pelear en la vía pública, ebriedad y agresión sin causar lesiones.

El 8 de diciembre, siendo las 5:10 hrs., personal policial procede a la detención de Edgardo José Bottini, en inmediaciones de calle Sáenz Peña entre Moreno y Garay. Al momento de ser interceptado por personal policial, a fines ser identificado, Bottini se muestra disconforme, hallándose en aparente estado de ebriedad, incitando a la pelea a los uniformados y arremetiendo contra los mismos mediante golpe de puño –aunque sin causar lesiones-. 
Bottini fue detenido por hallarse a prima facie in curso infractor a los artículos 35, 38 y 72 de la Ley 8031/73 y quedó alojado en los calabozos de la estación policial hasta finalizar los recaudos legales a disposición del Juez de Paz letrado local, Dr. Striebeck.

Detienen a dos menores por hurto en una remisería.

El 8 de diciembre, a las 5:10 hs., se toma conocimiento que 2 NN masculinos sustrajeron comestibles de un local de Remisería y Kiosco (sito en Mitre 910). 
Dando descripciones de vestimenta y de características fisonómicas de los sujetos, personal policial logra visualizar a los mismos, en San Martin y España, con los elementos sustraídos. Al momento de ser identificados, uno de ellos se da a la fuga, logrando ser detenido en Pellegrini y Alem.
Consultado el magistrado de injerencia, dispuso la entrega de los menores a sus progenitores. Los elementos sustraídos fueron reconocidos por los damnificados, periciados y entregados. 
Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Detienen a dos sujetos por ebriedad y desorden.

El 9 de diciembre, a las 5 hs. personal policial procedió a la detención de los ciudadanos Pablo Gabriel Juárez y Damián Alejandro Morales, quienes se movilizaban a bordo de vehículo Renault 9 (dominio colocado RRD 532) y colisionaron con camioneta Berlingo (dominio colocado DWM 424) que se hallaba estacionada en Av. 25 de Mayo y Juan XXIII.
Tanto chofer (Juárez) como acompañante (Morales) se hallaban en aparente estado de ebriedad y, al momento de la identificación, se tornaron hostiles, incitando a la pelea a los uniformados.
Por infracción a los artículos 35, 38 y 72 de la Ley 8031/73 e Infracción a la Ley 24.449 se secuestró el rodado, por carecer de seguro y arrojar, mediante pipeta, 3.16 g/l. 
Intervinieron el Juez de Paz local, Dr. Federico Striebeck y de Faltas, el Dr. Pablo Soteri.

Ebriedad y desorden en la vía pública.

El sábado 16, a las 4 hrs., personal policial procede a la detención de Facundo Ariel García en la intersección de calle Colón y España por hallarse incurso en una Infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031. 
Interviene el Juez de Paz Letrado Local Dr. Striebeck.

Desobediencia y resistencia a la autoridad.

El sábado 16, a las 5.30 hs., personal de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de Gerónimo Matías Viera, luego de que el mismo se diera a la fuga a bordo de su automóvil Chevrolet Astra (dominio IHV-355) al momento de que personal policial intentara interceptarlo. Sobre Viera pesaba una orden judicial de impedimento para poder circular y el automóvil en cuestión registraba pedido de secuestro activo, a requerimiento del Juzgado de Faltas de Coronel Pringles. 
Una vez interceptado Viera por personal policial en Boulevard Uruguay entre las calles Francia y Dardo Rocha, el mismo arremetió contra el personal policial mediante golpes, los cuales no llegaron a impactar en los uniformados. 
Se iniciaron actuaciones con la intervención de la UFIJ Nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca caratuladas “Desobediencia y resistencia a la autoridad” quedando Viera aprehendido en los calabozos de la seccional. Se procedió al secuestro del rodado automóvil marca Chevrolet Astra y ese mismo día, en horas de la noche, la Fiscalía de injerencia dispuso su libertad de acuerdo al art. 161 CPP.
En el marco del procedimiento anterior, personal policial procedió a la detención del ciudadano Elías Leonel Castillo, quien se hallaba en Boulevard Uno entre las calles Francia y Dardo Rocha, en aparente estado de ebriedad y causando disturbios. 
Castillo intervino a fines de entorpecer la aprehensión de Gerónimo Matías Viera, llevada a cabo en ese momento. 
Castillo fue detenido por hallarse a prima facie in curso infractor de los artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73, quedando alojado en los calabozos de la Dependencia Policial y recuperando posteriormente su libertad. 
Interviene el Sr. Juez de Paz Letrado Local, Dr. Striebeck.

Incitación a pelea e ingreso a propiedad privada.

También el sábado 16, siendo las 8:45 hrs., personal policial procede a la detención de Karen Jenifer Haderne en calle 16 Nro. 567 de nuestra ciudad, por hallarse in curso en una Infracción a los artículos 35, 36 y 61 de la Ley 8031. 
Interviene Sr Juez de Paz Letrado Local Dr. Striebeck.

Ley 23.737 (droga).

Continuando con la investigación llevada a cabo con motivo del procedimiento por el cual se secuestraron 6,975 kilos de marihuana, en el transcurso de la semana pasada se realizaron tres allanamientos en domicilios de nuestra ciudad y un allanamiento en el conurbano bonaerense; más precisamente en la localidad de Esteban Echeverría.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Dependencia Policial de Pringles, arrojando resultados positivos en la totalidad de los domicilios allanados y pudiendo secuestrar elementos que guardan relación con la causa madre iniciada en esta ciudad.

Accidente de tránsito.

El 17 de diciembre, protagonizaron un accidente de tránsito -sin personas lesionadas- un automóvil Fiat Siena y un móvil policial Toyota Hilux. 
Al no registrarse heridos, se prescinde de realizar diligencias judiciales.

Te puede interesar
Ultimas noticias