viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIERRE DE AÑO

Alegre Fiesta de Gala de Diseñados para Vencer 2017

Se llevó a cabo el domingo pasado en el Teatro Municipal, reconociendo el desempeño escolar a niños y jóvenes de varios establecimientos educativos, que además, dejaron su carta a Los Reyes Magos, pidiendo el clásico regalo.

19/12/2017
Alegre Fiesta de Gala de  Diseñados para Vencer 2017

Una vez más la Organización No Gubernamental (ONG) "Diseñados para Vencer", de Coronel Pringles realizó su tradicional Fiesta de Gala, correspondiente al presente año.
El evento se desarrolló el domingo último, en el Teatro Municipal de Casa del Bicentenario, con gran afluencia de público, donde la organización a cargo de la referente de DPV, señora Andrea Gómez, reconoció el desempeño escolar a niños y jóvenes que asisten a la ONG, y estudian en varios establecimientos educativos.
Al respecto, EL ORDEN, entrevistó a Andrea Gómez, quien brindó un panorama de lo que se vivió el citado día y la labor que llevan adelante durante todo el año.
"El domingo asistieron más de 70 chicos, que son alumnos de establecimientos educativos locales, de todos los niveles. Este es el noveno año que lo estamos realizado. Y se comenzó a concretar, porque vimos que muchos chicos abandonaban la escuela, o se llevaban muchas materias. Y tratamos de motivarlos y alentarlos con premiarlos a quienes lleven la Bandera de Ceremonia, a quienes tengan buenos promedios o sean mejores compañeros y logros personales…. y eso generó una gran cambio, donde se puede ver muchos alumnos con promedios más de 9 puntos".

Y agregó Andrea: "en la Gala de anoche (por el domingo), el promedio más bajo fue de 7,50 y el más alto, de 9,50. Tanto en el nivel primario como secundario"
"Este año, los alumnos eran de tres escuelas diferentes: Escuela Nº 1, Escuela Nº 2 y la secundaria de la Escuela Nº 30. A todos se les brindó apoyo escolar en las materias que no entendían. En este momento se está brindando apoyo que tiene que dar algunas materias en forma desinteresada. Queremos que logren seguir adelante y no deserten de la escuela", enfatizó.

Sostuvo además: "En Diseñados, que somos más de cien personas, se elige al Mejor compañero. Este año fue elegida Milagros Franco que acaba de cumplir 15 años. Por otra parte, pasamos un video con todo el resumen de lo realizado en el año".
"Diseñados es un lugar de contención, para chicos y grandes. Hay muchas familias, porque si no sería imposible hacer semejante labor. No somos un Comedor, si podemos ayudar con alimentos a alguna familia que lo necesite, ahí estamos. Nunca hacemos Feria de Ropa, y si la recibimos se entregan en forma gratuita en diferentes barrios. Diseñados se mantiene con fondos propios. Cada uno aporta lo que puede y lo que tiene".

PROPUESTA DE REYES
En relación a cómo siguen las actividades hasta fin de año, adelantó: " A partir de la noche de Gala, viene ahora, la propuesta "Reyes por un Día", que la venimos haciendo desde hace tres años, donde los chicos piden lo que querían que les trajeran. Nosotros luego publicamos la carta en nuestro Facebook, y como lo lee mucha gente, siempre sale algún Rey Mago por un Día, y se hace cargo del regalo. En este 2017, nosotros juntamos más de 600 juguetes nuevos, no solo nos envían de Pringles, sino de Suarez, de Bahía Blanca, y este año, nos mandaron de La Plata, una PlayStation, destinada a un nene que la había pedido".
Y añadió: "Los juguetes los entregaremos como hacemos todos los años, el 5 de Enero, y nosotros tenemos como sueño, que la próxima Fiesta de Gala, la podamos realizar en el SUM nuestro, que es a lo que nos estamos abocando y Dios nunca nos ha abandonado.
"También quiero contar, que durante bastante tiempo tratamos de conseguir la Personería Jurídica, y este año, en el mes de marzo, el abogado Leonardo Urruti, se presentó y le hablamos sobre el tema. Se puso en campaña y la solicitud estaba cajoneada, por lo que se hizo cargo en forma gratuita de llevarla adelante".
"La Personería nos va a abrir muchas puertas en forma legal. Y Leo lo va a lograr, además estuvo acompañándonos en la Gala del Domingo", concluyó Andrea Ojeda.
Diseñados para Vencer, lleva adelante una hermosa misión, que es la de brindar apoyo y contención, despertar en jóvenes, niños y adultos el sentido de pertenencia, llevar a las familias de nuestra comunidad, un mensaje de esperanzan y fe y que todos los sueños en Dios son posibles… solo depende del tamaño de fe que se tenga.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias