jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Los ediles deliberan esta noche en sesión extraordinaria

Será la Quinta Sesión del año. Catorce temas conforman el Orden del Día y dará inicio a partir de las 19.30 horas.

21/12/2017
Los ediles deliberan esta noche en sesión extraordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, que preside el Lic. Lisandro Matzkin, celebrará este jueves 21 de diciembre - inicio del Verano - la Quinta Sesión Extraordinaria, que tendrá desarrollo a partir de las 19.30 horas.
En la oportunidad, se presentarán diversos proyectos que dan una idea que se trabajó mucho en todos los bloques, a pesar que no es período Ordinario, de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DIA
- Lectura del Decreto Nº 1.246/17 de Convocatoria a la Quinta Sesión Extraordinaria.
- Consideración de la Urgencia e Interés Público de la Convocatoria.
- Nota elevada por el Concejal Municipal, Hugo Schubmann: Mediante la cual informa que por razones personales se encontrara fuera del Distrito de Coronel Pringles, el día 21 de Diciembre, oportunidad en la que se celebrará la Quinta Sesión Extraordinaria.

*PROYECTOS DE
ORDENANZA
- Expediente HCD. Nº 6.323-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhiérase la Municipalidad de Coronel Pringles al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal dispuesto por la Ley Nº 13.295 con las modificaciones, sustituciones e incorporaciones establecidas por la Ley Nº 14.984.

- Expediente HCD. Nº 6.324-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio Marco de Cooperación Tecnológica con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Bahía Blanca.

- Expediente HCD. Nº 6.325-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio Específico con la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.

- Expediente HCD. Nº 6.326-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza:
Adjudicación de viviendas: requisitos - orden de prioridad.

* DESPACHOS DE COMISION
- Expediente HCD. Nº 6.061-A-17. Iniciado por Asociación Belgraniana Coronel Pringles. Nota: Mediante la misma hace hincapié que en el distrito de Coronel Pringles no existe un espacio público que recuerde al General Manuel Belgrano, por lo que dicha Asociación solicita al Honorable Cuerpo su intervención para que una plaza lleve el nombre del prócer, creador de la Bandera y Escarapela.(E.C. y D.).

- Expediente HCD.Nº 6.157-A-17. Iniciado por Autoridades de la Escuela Nº 31 - JIRIMM Nº 6 del "Paraje Chelforo".
Nota: Mediante la cual solicitan la reparación de carteles y señales de tránsito correspondiente al Cuartel III.(P.A.R. y T.).

- Expediente HCD. Nº 6.158-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D'Annunzio. Proyecto de Ordenanza: Nomínese Pasaje Arquitecto Francisco Salamone, al pasaje que bordeando nuestra Municipalidad vincula la Calle Alem y Colón, hoy identificada como Avenida 25 de Mayo del 400 al 500. (P.A.R. y T.).

-Expediente HCD. Nº 6.285-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Donde se solicita se estudie situación de los pescadores de Coronel Pringles, quienes se encuentran impedidos de realizar tal actividad en los arroyos pertenecientes al distrito.(A.L.S.P. y G.).
- Expediente HCD. Nº 6.313-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Eleva copia remitida al Señor Intendente Municipal, donde solicita se aplique sanción a Funcionarios Municipales.(A.L.S.P- y G.).

- Expediente HCD. Nº 6.315-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Donde solicita se le otorgue el mando de la Playa de Estacionamiento, para poder trabajar en ella, mejorándola tanto en el aspecto como en seguridad. (A.L.S.P. y G.).

- Expediente HCD. Nº 6.316-P-17. Iniciado por Particular. Nota: Solicita información sobre la balanza móvil que se encuentra en nuestra ciudad, ya que sería de mucha utilidad, tanto para los camioneros de la ciudad, como para el municipio.
(A.L.S.P. y G.).

- Expediente HCD. Nº 6.317-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Fiscal - Ejercicio 2018-. (A.L.S.P. y G. -en mayoría- y - en minoría-).

- Expediente HCD. Nº 6.318-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza Impositiva - Ejercicio 2018-. (H.P.y C.-en mayoría- y -en minoría-).

* CORRESPONDENCIA
RECIBIDA
- Nº 3.052: E-mail elevado por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino: Hace llegar adjunto a la presente, modelo de Ordenanza para la prohibición de la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso de artículos de pirotecnia.

Te puede interesar
Ultimas noticias