jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

COPA DE AJEDREZ "CIUDAD DE CORONEL PRINGLES"

Molina, el nuevo campeón

Ganó la ronda final y es el nuevo dueño de la Copa Ciudad de Coronel Pringles, el segundo puesto quedó en manos de Edgardo Cabanillas.

22/12/2017
Molina, el nuevo campeón

Punto final para el torneo local de Ajedrez, la Copa Ciudad de Coronel Pringles le pertenece a Carlos Molina, que en la ronda 6 ganó un partido clave ante el campeón del año pasado, Edgardo Cabanillas, sacando la ventaja necesaria para llegar a la jornada final con todas las chances, haciendo tablas era campeón, y ganó.
En la ronda final, disputada en la tarde del jueves, estos fueron los resultados; Alexis Quiroga le ganó Julián Schwerdt, Ismael Menna superó a Lucas Carabajal, Carlos Molina derrotó Alejo Quiroga y Valentín Irigoyen hizo tablas con Edgardo Cabanillas.
El campeón fue Carlos Molina con 7 puntos, seguido por Edgardo Cabanillas con 5, luego llegaron Ismael Menna, Alexis Quiroga con 4 puntos, Lucas Carabajal con 3 puntos, cerrando Julián Schwerdt con 2, Alejo Quiroga 1 y Valentín Irigoyen sin unidades.
En cuanto al desarrollo del campeonato, en la ronda inicial, Edgardo Cabanillas se impuso 1-0 ante Julián Schwerdt, mientras que el joven Alejo Quiroga derrotó a Valentín Irigoyen 1-0. Por su parte, Lucas Carabajal cayó 1-0 ante el último campeón y defensor del titulo, Carlos Molina. En la partida final, Alexis Quiroga hizo tablas con Ismael Menna.
En la segunda fecha, Ismael Menna se impuso ante Julián Schwerdt, Carlos Molina ganó su segundo partido ante Alexis Quiroga, Lucas Carabajal derrotó a Valentín Irigoyen y Edgardo Cabanillas superó a Alejo Quiroga, ganando su segunda partida consecutiva.
En cuanto a la tercera ronda, Lucas Carabajal fue derrotado por "Teo" Edgardo Cabanillas, Alexis Quiroga derrotó a. Valentín Irigoyen y Carlos Molina le ganó a Ismael Menna en uno de los clásicos de grandes exponentes del ajedrez local. Julián Schwerdt superó a Alejo Quiroga.
El mismo día, por la cuarta ronda jugarán; Schwerdt Julián cayó ante Carlos Molina, que con esta victoria se perfila como candidato. Valentín Irigoyen perdió con Ismael Menna, Edgardo Cabanillas superó a Alexis Quiroga y también se anota como un candidato a quedarse con el titulo, mientras que Alejo Quiroga fue derrotado por Lucas Carabajal.
El martes por la tarde, se jugaron las rondas 5 y 6.
En cuanto a los resultados, Lucas Carabajal derrotó a Julián Schwerdt, Alexis Quiroga le ganó a Alejo Quiroga, Ismael Menna perdió con Edgardo Cabanillas y Carlos Molina venció a Valentín Irigoyen.
En la sexta ronda; Julián Schwerdt superó a Valentín Irigoyen, Edgardo Cabanillas cayó ante Carlos Molina, Alejo Quiroga perdió con Ismael Menna y Lucas Carabajal fue vencido por Alexis Quiroga.
En la ronda final, Molina ganó el partido que tenia que ganar y se alzó con la copa, siendo el nuevo campeón de Pringles. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias