jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Mensaje de Navidad del Padre Pedro Fournou

24/12/2017
Mensaje de Navidad del Padre Pedro Fournou

 “Los invito a que miremos el Pesebre, y leamos la Palabra que en esta Noche la Iglesia proclama:

"En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.

 

José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.

 

 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el Ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: « ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!»" (Lc 2, 1- 14).

 

“El pesebre es la representación de esta escena. Y es más que un adorno, es un Evangelio! El pesebre tiene mucho para decirnos!

Les comparto lo que en mi corazón resuena al mirar el pesebre y leer esta lectura: Dios se la juega por los hombres: el pesebre nos dice que no estamos solos. "El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz... porque un niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da nombre: Consejero Maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la Paz" (Is 9,1.5).

 

“Dios está con nosotros, camina con su Pueblo. Dios cumple sus promesas y ha querido poner su tienda, su morada, entre los hombres. ¡Esta es la gran alegría de los pastores!: Dios ha venido a nosotros, se ha hecho nuestro hermano para que nosotros vivamos como hermanos e Hijos del mismo Dios que, en Cristo, nos adoptó como hijos suyos. Dios es sencillo, y prefiere a los humildes y sencillos: ¿cuál es la señal que reciben los pastores para encontrar al Mesías?: un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre, a la intemperie, "porque para ellos no había lugar en el albergue" (Lc 2,7).

 

Dios ha venido a través de un niño pobre en el seno de una familia migrante que no encontraron lugar donde ser acogidos. Hermanos: si buscamos vivir con sencillez de corazón, si nos alejamos de la superficialidad y el materialismo, si le prestamos atención a los humildes y pequeños, entonces no tengamos dudas que encontraremos a Jesús. Tu corazón es el pesebre. Este tiempo es una invitación a ir hacia adentro, porque en lo profundo de nuestro corazón está lo verdadero de nuestras vidas”.

 

“Tal vez tu corazón, o el mío, no estén "impecables". Tampoco estaba impecable el pesebre, y sin embargo Dios fue a nacer ahí. ¿Sabés por qué? Porque aunque no era el lugar perfecto, era el lugar que encontraron abierto. Muchas casas eran bonitos aposentos para dar a luz, pero no les abrieron la puerta a José, María y el Niño. El pesebre, aunque no parecía ser el mejor sitio, terminó siéndolo porque estaba abierto”.

 

“Les deseo que tengamos un corazón abierto a Jesús, que quiere nacer y traer luz y paz a nuestras vidas. No tengamos miedo de abrirle, las puertas del corazón a Jesús y a nuestros hermanos”.

 

“Que encuentre el Señor lugar en nuestras familias, en nuestro Pueblo y Patria, y su presencia nos hermane y nos llene de alegría al saber que la paz y la fraternidad son, con Él, posibles. Dios los bendiga con la paz”.               

 

                                                                 PADRE PEDRO FOURNAU.

Te puede interesar
Ultimas noticias