viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Comunidad de Sant 'Egidio

Más de 500 personas participaron ayer del Almuerzo de Navidad

Las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima fueron epicentros de esta comida organizada por la Comunidad de Sant´Egidio. Una vez más Pringles fue centro de esta mesa tan grande como el mundo.

26/12/2017
Más de 500 personas participaron ayer del Almuerzo de Navidad

Las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima fueron epicentros de esta comida organizada por la Comunidad de Sant´Egidio. Una vez más Pringles fue centro de esta mesa tan grande como el mundo.
Cada 25 de diciembre y como desde hace ocho años, la Comunidad de Sant´Egidio organiza el Almuerzo de Navidad en las distintas ciudades del mundo en las que realiza su apostolado con aquellas personas más vulnerables.

Recordemos que en Coronel Pringles esta comida se viene llevando a cabo desde el año 2009, cuando llegaron a nuestra ciudad Sergio del Canto y Karina Biasioli, un matrimonio de Buenos Aires que, por los destinos de Dios, quiso que se radicaran aquí. Desde entonces el Almuerzo de Navidad ha ido creciendo.

Al igual que en años anteriores esta comida, se realizó en forma simultánea en las capillas Santa Lucía y Virgen de Fátima donde la Comunidad está presente con las Escuelitas de la Paz, además de familias del barrio de la capilla San Cayetano ya que también funciona una Escuelita de la Paz en la misma.
El menú consistió en Lechón frio de entrada, cordero, pollo a la parrilla, con ensaladas, y de postre ensalada de frutas.

El Orden conversó con Sergio del Canto, quien expresó: "Estamos haciendo estos Almuerzos de Navidad desde el 2009, hace ocho años. Estamos muy contentos porque se ha completado todo lo que habíamos previsto, se pusieron lugares de más. Hay más de doscientas personas. Son todas familias que conocemos, familias de la Comunidad de Sant'Egidio, una familia que supera los lazos de sangre, una familia que se reúne por el Evangelio".
Y destacó Sergio: "Hoy pueden ver mucha gente colaborando, pero en las semanas previas, gente anónima, desinteresadamente en secreto va donando, algunos mucho y otros poco, pero entre todos pudimos hacer un gran almuerzo".
"Estoy seguro que más de mil personas están involucradas en este almuerzo, que no están presentes hoy acá, pero lo han hecho posible", enfatizó.

Señaló además recordando el primer almuerzo de Navidad realizado: " el primer almuerzo se hizo en la Capilla de Santa Lucía, porque fue donde se formó el servicio de la Escuela de la Paz, el hogar en este barrio, y durante varios años se hizo en esta Capilla. Invitamos después a la gente del Barrio Roca que venía con nosotros a Santa Lucía. Otro año lo hicimos en la Capilla de Fátima, y desde hace dos años, el almuerzo lo hacemos en las dos capillas, porque ya en una, no cabemos".
"En total, entre la gente sentada en la mesa y los voluntarios, puede haber 500 o más personas", clarificó.

Consultado sobre cómo nació este almuerzo, expresó: "Esta convocatoria nació como un camino de encuentro. La manifestación de esta reunión en Navidad, es la coronación de la amistad que se camina durante todo el año. Esto sigue creciendo y en esta Capilla (Santa Lucía), lo máximo que podemos albergar es a 250 o 300 personas y ya estamos bastante apretados".
Y agradeció: "Gracias a todos los que con su colaboración hacen que la Navidad crezca en sitios cristianos, que hace que nos encuentre juntos, que se haga presente este Cristo que es Amor y que nos reúne como familia. Porque el sueño del Señor es que todos seamos uno. Que la indiferencia, las enemistades, todo eso sea vencido, y esta imagen del almuerzo muestra un poco eso. En Navidad podemos estar todos juntos y que sea una gran fiesta del Amor", concluyó Sergio del Canto.

 

ENTREGA DE REGALOS 

 

Al término del Almuerzo, en la Capilla de Fátima, el Padre Pedro, se acercó hasta el Pesebre de Navidad, levantado para la ocasión, y junto al Niño Dios, la Virgen, San José, y los pastorcitos, hizo entrega de regalos, para alegría de los niños y no tan niños. Se vivió un momento muy lindo y emotivo.
El mismo gesto se repitió en la capilla Santa Lucía.
Una hermosa navidad, que será recordada por todos los asistentes.
Cabe acotar que la Comunidad de Sant'Egidio nació en Roma en 1968, a la luz del Concilio Vaticano II.
La Comunidad tiene su centro en la Iglesia romana de Sant'Egidio, de la que tomó el nombre.
Desde el comienzo, vive en el barrio de Trastevere, en Roma, y en otras ciudades del mundo, es una presencia continua de oración y de acogida a los pobres y a los peregrinos.

Hoy es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50.000 personas, comprometido en la evangelización y en la caridad, en Italia y en más de 70 países del mundo.
A Coronel Pringles, llegó precisamente en el año 2009, de la mano de Sergio del Canto y su esposa Biasioli, cuya propuesta fue aceptada rápidamente por la Parroquia Santa Rosa de Lima y la Arquidiócesis de Bahía Blanca.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias