jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

INDEPENDIENTE, DEBUTA EL 4 DE FEBRERO

Olimpo y Quilmes de T. Arroyos, los rivales

El “Lomo negro” de Coronel Pringles integra la Zona 3, con los equipos de Tres Arroyos, serán 3 elencos, ya que a ultima hora se bajó Pacifico de Cabildo, como representante de la Liga del Sur.

27/12/2017
Olimpo y Quilmes de T. Arroyos, los rivales

Llegó el día tan esperado por todos. En la tarde-noche del miércoles 27 de diciembre, el Consejo Federal dio a conocer las zonas y el fixture del Torneo Federal C 2018. El torneo arrancará el 28 de Enero y ofrece 16 ascensos al Torneo Federal B 2018. 

Independiente integra la Zona 3 “Pampeana Sur”, en la cual compartirá zona con los equipos de la Liga Tresarroyense, Olimpo y Quilmes serán los rivales.

 

Fixture. La fecha 1 se jugará el 28 de enero, Olimpo y Quilmes en cancha del “Aurinegro” tresarroyense, libre Independiente de Pringles.

La fecha 2 se jugará el 4 de febrero, Independiente hará su debut en Coronel Pringles ante Quilmes , libre tendrá Olimpo.

La fecha 3 se juega el 11 de febrero en Tres Arroyos, donde Olimpo serà local ante Independiente, fecha libre para Quilmes.

La fecha 4 se juega el 18 de febrero, Quilmes vs. Olimpo en la primera de las revanchas, Independiente libre.

La fecha 5 serà el 25 de febrero en Tres Arroyos, Quilmes vs. Independiente, libre Olimpo.

La fecha 6 será el 4 de marzo en Pringles, Independiente cerrará la primera fase ante Olimpo , jornada libre para Quilmes.

En cuanto a la zona vecina, los 3 equipos de la Liga Regional de Coronel Suàrez jugaràn con Laprida, San Martín de la Colonia, Unión de Pigue y Racing de Carhue seràn los representantes suarenses, Jorge Newbery de Laprida.   

 

Se bajó Pacífico. Finalmente, Pacífico de Cabildo no formará parte del próximo Federal C, que tenía como fecha de inicio el 28 de enero de 2018.

El presidente de la entidad cabildense, Marcelo Angelini, dio las razones de la baja a último momento.

“Nos bajamos por cuestiones económicas. Se nos cayeron un par de sponsors que teníamos para el resto del año, desde marzo a noviembre, y no podemos embarcarnos en este gasto que significa jugar el Federal C", sostuvo el máximo dirigente de Pacífico.

"Pese a que conseguimos la manera de costear esta competencia, no sabemos con qué podemos contar más adelante y, por tal motivo, decidimos no jugarlo", amplió Angelini. Cabe destacar, que el representante de la Liga del Sur estaba destinado a ocupar la zona de Independiente, por lo que se estima, cayó un rival que podría haber sido un firme candidato a ganar la mencionada zona, al igual que Sporting de Punta Alta, otro elenco que al final se bajó.  MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias