jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

DE BAHÍA BLANCA.

El pringlense, Leonardo Urruti, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados

El joven abogado local, fue electo el día de hoy para conducir la Comisión que nuclea los abogados de hasta 35 años de edad en el Colegio de Abogados y Procuradores del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

27/12/2017
El pringlense, Leonardo Urruti, Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados

La institución colegiada nuclea a los abogados y procuradores de todo el Departamento Judicial, el cual incluye 13 localidades, entre ellas, nuestra ciudad. Existen aproximadamente 1700 abogados activos en la zona y más de 400 son menores de 35 años.

Urruti, de 28 años de edad, se desempeña como abogado en Coronel Pringles y Bahía Blanca, donde asimismo es docente de la asignatura “Derecho y Economía” en la Universidad Nacional del Sur (institución en la que graduó con honores).

También es delegado ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A) y vicedirector del Instituto de Derecho Civil.

En entrevista con El Orden señaló: “Estamos muy contentos por la oportunidad de conducir el próximo ciclo de la Comisión de Jóvenes. Los nuevos abogados enfrentan variados desafíos en el inicio de la profesión y en general respecto de un sistema judicial atrasado e ineficiente”.  Y agregó “ los abogados somos el nexo entre las personas que buscan que se reconozcan sus derechos, que se haga justicia y los funcionarios del Poder Judicial, sin embargo, en muchas ocasiones la gente asigna toda la responsabilidad a los letrados desconociendo la realidad acerca de cómo están funcionando algunos juzgados. Buscamos lograr una mayor colaboración y camaradería entre colegas y desarrollar una conciencia gremial y activismo en los más jóvenes”.

En cuanto a la situación del sector que representa, dijo “muchos jóvenes letrados se encuentran con dificultades para afrontar los grandes costos que implica el sostenimiento de un estudio jurídico en los tiempos que corren”. Y destacó “observamos que los más jóvenes poseen un conocimiento más avanzado de las nuevas tecnologías y muchas ideas para mejorar la administración de justicia que sigue atada al siglo anterior. Es un desafió que los colegiados y abogados ya sea en el ejercicio liberal, en el poder judicial o en la academia, comiencen a participar juntos para mejorar el sistema de justicia”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias