viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal

Renacer Pringles entrega los resultados de los análisis

La entrega se realizó el martes y miércoles últimos. Se solicita a las personas que aún no pasaron a retirarlos, se acerquen hasta el Hospital Municipal en virtud que varios dieron Positivo. El martes 2 de enero, se hará la próxima entrega, en el horario de 9 a 11 horas.

28/12/2017
Renacer Pringles entrega  los resultados de los análisis

El cáncer colorrectal (CCR) es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 13.000 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas.

En nuestra ciudad, el mes pasado, la Agrupación Renacer Pringles, realizó una Campaña de Prevención de Cáncer Colorrectal, que dio inicio con una serie de charlas brindadas por profesionales de la Salud, doctores Silvio Romano y Esteban Berruet, para culminar con la entrega de turnos a quienes desearan realizarse los estudios preventivos, en forma gratuita, en el laboratorio del nosocomio local.
Los estudios se realizaron durante la semana del 1º al 7 de diciembre pasado, y los resultados de los análisis fueron entregados el martes y miércoles últimos, en el hall de entrada del Hospital.

Al respecto, Norma Fuchs, referente de Renacer, señaló: "fue muy poca gente a retirar el resultado de su análisis. Por tal motivo, el próximo martes 2 de enero, de 9 a 11horas, en el hall de entrada del Hospital Municipal, vamos a estar entregando los resultados que aún faltan retirar y les pido a la gente que se acerquen a retirarlos".
"Lamentablemente hay varios casos que dieron Positivo, y sería importante que cada uno de ellos viera a su médico, para que les indique qué pasos seguir".

Y agregó: "En la Campaña, para solicitar turnos, se hicieron presentes 94 personas, y para los análisis, se presentaron 85. Vamos a hacer en estos días más publicidad, para que pasen a retirar los resultados de sus análisis, porque reitero, hay varios que resultaron positivos, y deben ser tratados. Eso es lo que más nos preocupa a nosotros".
"Si el martes que viene hay gente que no los pasa a retirar, estamos viendo la posibilidad de dejar los análisis en la Mesa de Entrada del Hospital, para que se los entreguen".

En relación a las dos campañas realizadas por la Agrupación Renacer Pringles, tanto la correspondiente a Cáncer de Mama, como este último de Colorrectal, puntualizó Norma Fuchs: "Se acercó mucha gente en las dos campañas, ya sea por información, y para aprender más sobre el tema. Principalmente a aceptar la palabra cáncer, que es una enfermedad como otras. Mucha gente muere de otras enfermedades, y a esta no se la nombra tanto", concluyó la referente de Renacer Pringles.
Cabe acotar, que esta campaña, adhirió al Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR), creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad.
Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos.

Por la importancia que ello representa, recordamos a quienes aún no han pasado a retirar el resultado de sus análisis, el martes 2 de enero venidero, en el horario de 9 a 11 horas, les serán entregados en el Hall del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", en virtud que hay casos que han dado Positivo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias