miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 2.8ºc | Pringles

PRIMERA SEMANA DE COLONIA

Natación, actividad favorita del grupo de Adultos Mayores

Pasó la primera semana de colonia de vacaciones para los Adultos Mayores de la Dirección de Deportes Municipal, si bien se realizaron muchas actividades, la natación ha sido la más popular en el comienzo.

05/01/2018
Natación, actividad favorita del grupo de Adultos Mayores

Exitosa primera semana de la colonia de verano de los Adultos Mayores, organizada por la Dirección de Deportes, conjuntamente con PAMI. La jornada comenzó el día martes, y completaron la semana con las actividades del miércoles y jueves, la siguiente cita será el venidero día lunes.
A cargo del grupo, está el profesor Matías Verna, quien viene trabajando desde hace 2 años con los Adultos Mayores, en la colonia Anual y en la mencionada colonia de verano, también lo acompañan dos profesionales que brindan diferentes talleres recreativos para los abuelos, Antonella Medeiro y Florencia Schwerdt, cabe destacar que a mitad de semana se sumaron otras dos estudiantes de educación física, para poder dividir los grupos en diferentes actividades, Aixa Ducasse y Mayra Urquiola.
Desde el dia martes pasado, se explicaron las pautas básicas, y los protagonistas de la colonia iniciaron su aventura por el agua, sin duda alguna, su mayor atracción del verano.
A lo largo de la semana se realizaron ejercicios de gimnasia acuática adaptada para adultos mayores, en donde hubo mucha diversión. Luego llegó la hora del mate y la charla, para luego pasar a las actividades deportivas, Voley Adaptado, Tejo, y diferentes juegos que mantuvieron al grupo en permanente divertimento.
Cabe destacar que la colonia se extenderá hasta fines de febrero, y se brindará de lunes a jueves, en el horario de 16 a 19 hs. Quienes no cuenten con los medios necesarios como para llegar al predio del Balneario, podrán ser parte del transporte previsto por el área de Deportes, el mismo partirá desde la Dirección de Deportes a las 15:30 hs, pasando por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, tratando de abarcar la mayor cantidad de territorio posible, permitiéndole a los adultos una cómoda zona de ascenso.
Cabe destacar, que este año, el Municipio realizó un convenio con la gente de PAMI, gracias a la firma de este convenio, se incluyen nuevas actividades como artes plásticas, danzas, abarcando el mayor género musical posible y un taller cognitivo. Todo esto acompañado de las actividades clásicas como: acuáticas, Voley Adaptado, bailes, paseos y los días que estén más fríos, con actividades en el barracón. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias