viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

FLAMANTE REFUERZO

Valentín Bettiga, en Deportivo Viedma

El alero formado en Alem de Pringles y Olimpo de Bahia, se sumó al club de la comarca y este fin de semana podría hacer su debut, cuando el equipo conducido por el bahiense José Luis Pisani dispute el Súper 4 de la Liga Argentina (ex TNA).

06/01/2018
Valentín Bettiga, en Deportivo Viedma

Valentín Bettiga ya entrenó en Deportivo Viedma, su flamante equipo. El pringlense dejó Olimpo para volver a incursionar en la Liga Argentina (ex TNA).
Una nueva oportunidad en la segunda categoría del básquetbol nacional se le presentará a Valentín Bettiga, ya incorporado a Deportivo Viedma.
El alero formado en Olimpo se sumó al club de la comarca y este fin de semana podría hacer su debut, cuando el equipo conducido por el bahiense José Luis Pisani dispute el Súper 4 de la Liga Argentina (ex TNA).
Desde la dirigencia del equipo viedmense se aclaró que Bettiga se incorpora al plantel como jugador U19. Es decir, no ocupará la ficha U23 que quedó vacante por la lesión del ex Liniers y Bahía Basket Martín Fernández (rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha).
"Valentín es un jugador necesario para la rotación. Necesitamos el aire fresco de un chico joven que cumple con las características del equipo. Es defensivo, muy intenso y juega con mucho corazón. Eso nos va a venir muy bien", le comentó Pisani al departamento de prensa de la institución.
Deportivo Viedma será uno de los 4 equipos que juegue este fin de semana el Súper 4.
Las semifinales se disputarán el sábado: desde las 18 se enfrentarán Villa San Martín y Viedma, mientras que a partir de las 20 chocarán Platense y Libertad de Sunchales, el elenco organizador. El domingo, en tanto, se llevarán a cabo el partido por el 3° puesto y la final. El cuadrangular, a realizarse en el Hogar de los Tigres, será clasificatorio a la Súper Copa 2018, torneo que otorgará una plaza a la próxima Liga Sudamericana.
Bettiga terminó su participación con el aurinegro en categorías menores y cuando lo hizo, se sumó al plantel de Viedma para jugar lo que resta de la Liga Argentina. Vale recordar que Olimpo no está participando de ninguna categoría nacional en esta 2017/18.
Valentín jugó las pasadas dos campañas del TNA con Olimpo. En la 2015/16 promedió 4,1 puntos y 3 rebotes en 24 partidos, mientras que en la 2016/17 tuvo una media de 3,5 tantos y 3,5 rebotes en 38 presentaciones.
En lo que respecta a su temporada 2017, Valentín Bettiga cerró el año con todo, logró el premio como mejor jugador de su categoría, la U19, en representación de Olimpo culminando el año de la mejor forma, tras haber sido campeón con el mencionado club. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias