viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

AHORA ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Condenado por un abuso sexual, un hombre que estaba prófugo fue detenido en Coronel Pringles

Contando con una orden del Tribunal 1 local, policías de la DDI Azul hicieron efectiva la medida cautelar. En octubre de 2009, tras la realización de un juicio, al hombre que fue capturado anteayer le habían dictado una pena de nueve años de prisión a cumplir por abusar de la hija, menor de edad para cuando los hechos ocurrieron, de la mujer con la que convivía en Laprida. La víctima después quedó embarazada.

07/01/2018
Condenado por un abuso sexual, un hombre que estaba prófugo fue detenido en Coronel Pringles

Nueve años después a que un Tribunal azuleño lo condenara por abusar y dejar embarazada a la hija de su por entonces concubina y que días más tarde fuera declarado “en rebeldía”, policías detuvieron en Coronel Pringles a un hombre que estaba prófugo desde octubre de 2009.

Contando con una orden dispuesta desde el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, la medida cautelar se había hecho efectiva el pasado viernes por parte de una comisión integrada por policías de la DDI con sede en Azul.

Los efectivos de seguridad viajaron a Coronel Pringles para cumplir con esa orden judicial. Y anteayer, cuando el hombre fue detenido, en principio fue trasladado a esta ciudad.

 

En el edificio de la DDI Azul, ubicado en Belgrano 219, se cumplimentaron las actuaciones atinentes a esa detención, lo que luego se tradujo en que también anteayer el abusador, condenado en un juicio que en el TOC 1 local se desarrollara años atrás, fuera trasladado a la Unidad 2.

En esa cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica ahora está preso.

De acuerdo con lo señalado por voceros allegados a este caso, el encausado había sido ubicado después de que permaneciera prófugo durante varios años.

El hombre tiene actualmente 44 años de edad y es oriundo de Coronel Pringles, según lo informado también a EL TIEMPO por voceros policiales y judiciales.

Su nombre no fue revelado, teniendo en cuenta las especiales características que tuvo el hecho por el que fue condenado en aquella primera instancia y también para proteger la identidad de la víctima, que por ese entonces era menor de edad y quedó embarazada después de que fuera abusada.

Nueve años de prisión a cumplir

La detención del imputado se llevó a cabo por parte de policías de la DDI Azul en una casa que está ubicada en la calle Rivadavia de Coronel Pringles, ciudad ubicada al Sur de la provincia de Buenos Aires y distante a unos 230 kilómetros de Azul.

“Tenía pedido de captura”, explicó un vocero judicial a este diario con relación a esa medida cautelar que estaba vigente aún, teniendo en cuenta que a ese juicio donde finalmente resultó condenado el hombre detenido anteayer había llegado en libertad.

El 27 de octubre de 2009 aquel juicio que tuvo como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul que está ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia local había finalizado con la condena para el encausado a una pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento.

En ese proceso, fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según lo que había quedado probado, el hombre que ahora está preso había abusado sexualmente de una adolescente menor de edad, que era hija de la mujer con la que convivió en la ciudad de Laprida años atrás.

Los hechos se remontan a 2006, entre los meses de julio y noviembre, cuando el hombre que recién ahora está preso abusó en reiteradas ocasiones de la víctima.

En ese entonces la chica tenía 15 años y a causa de esos abusos sexuales que sufrió quedó embarazada, según se indicó también con relación a este caso que, una vez denunciado, había dado lugar a que se iniciara una causa penal en una de las fiscalías pertenecientes al Departamento Judicial Azul que tiene sede en Olavarría.

Tres días después a que resultara condenado en primera instancia en aquel juicio que se hizo en el TOC 1, el hombre fue declarado “en rebeldía”, lo que hizo que desde ese entonces estuviera vigente la orden para “su inmediata detención en caso de ser habido”, algo que recién sucedió el pasado viernes en Coronel Pringles.

El dato

Voceros judiciales señalaron que el año pasado un Defensor Particular del hombre detenido anteayer por este caso de abuso sexual pidió en los Tribunales de Azul la prescripción de la pena. Pero esa solicitud había sido denegada, lo que al mismo tiempo significó que esa orden para que se hiciera efectiva su captura continuara vigente.

Fuente: Diaro El Tiempo

 

Te puede interesar
Ultimas noticias