jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

FESTEJÒ EN ASIA

Saavedra ganó el Rayon Green Valley

El pringlense tuvo una actuación de menor a mayor registrando vueltas de 68, 68, 66 y 64 impactos y con un total de 266 (-18) ganó su clasificación superando por uno al chileno Cristóbal Del Solar quien cerró con 67 los 18 hoyos finales.

08/01/2018
Saavedra ganó el Rayon Green Valley

Una soberbia labor de Sebastian Saavedra le posibilitó avanzar a la competencia final que se disputará la semana próxima y otorgará 35 plazas para competir en el 2018 en el Tour de Asia. Un total de 111 competidores clasificaron esta semana en los cuatro escenarios habilitados al efecto y se sumarán a los 131 que ya estaban aptos para hacerlo, quienes competirán del 10 al 14 de enero en los escenarios de Rayong Green Valley Country Club y St. Andrews 2000 en una desgastante qualy que constará de 90 hoyos y con dos cortes clasificatorios a los 36 y 72 hoyos.
Saavedra tuvo una actuación de menor a mayor registrando vueltas de 68, 68, 66 y 64 impactos y con un total de 266 (-18) ganó su clasificación superando por uno al chileno Cristóbal Del Solar quien cerró con 67 los 18 hoyos finales. El tercer sudamericano que logró clasificar en el Rayong Green Valley Country Club fue el colombiano Daniel Zuluaga quien también se destacó ubicándose cuarto con (-13). La ventaja de estos jugadores es que este será uno de los dos escenarios a ser usados para disputar la final y ellos lo conocen al dedillo.
El jugador de Coronel Pringles salió a disputar la ronda final a dos unidades del trasandino y al cabo de los primeros nueve hoyos ya lo había alcanzado gracias a una espectacular concreción de cinco birdies en seis hoyos y cuatro de ellos de manera consecutivas en el cierre. Luego de que ambos bajasen el par en el 10 el argentino sacó provecho de los dos bogeys consecutivos de su oponente (12 y 13) para quedarse con el primer lugar logrando un birdie más (14) contra dos de su oponente. Un total de 43 competidores avanzaron de esta qualy y el límite se estableció en tres sobre el par que lo igualaron siete competidores.
En cuanto al comienzo de Saavedra en la ronda 1, firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó sexto en la qualy. El jugador de Coronel Pringles dibujó su tarjeta en el segundo día de competencia en el Rayong Green Valley Country Club con los mismos aciertos y un único error que lo mantenia cerca de la cima que por aquel entonces le pertenecía al inglés Gary King con 133 (-9) quien aventajaba por uno al chileno Cristóbal Del Solar y por dos al colombiano Daniel Zuluaga.
Saavedra salió a competir desde el hoyo 10 logrando dos birdies en esa parte del recorrido (12 y 17) y en los nueve finales repitió el acierto en el par cinco del 4, pero el único golpe perdido fue en el otro hoyo largo de esa parte del campo (7), aunque lo recuperó rápidamente en el par tres del 8 totalizando 136 (-6) y a tres de la punta.
"Seba" continuó por la buena senda impuesta el primer día mejorando incluso en dos golpes lo hecho en las dos rondas anteriores que le permite acumular 202 impactos (-11) y clasificar segundo a dos unidades del chileno Cristóbal Del Solar quien logró el mismo registro que el argentino para saltar a la cima. El jugador de Coronel Pringles tuvo un dibujo similar al de Carballo a pesar de competir en el Rayong Green Valley Country Club, uno de los dos escenarios donde se jugarán la final. Saliendo desde el hoyo 1 "Seba" logró cuatro birdies en once hoyos cuando apareció el único error en el (13) y cerró su actuación con dos aciertos más en fila (16 y 17). Para luego tener una estupenda ronda final y ganar su competencia. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias