viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

VACACIONES

Viajeros Responsables: ¿Qué debes saber sobre los seguros de viaje?

Es verano y todos nos disponemos a preparar y disfrutar de nuestras vacaciones. Y aunque en lo que menos pensamos es en los inconvenientes que puedan surgir, el viajero argentino cada vez más va adoptando su rol de “viajero responsable” y se interesa más en conocer acerca de la Asistencia al viajero.

09/01/2018
Viajeros Responsables: ¿Qué debes saber sobre los seguros de viaje?

A través de portales especializados en el tema de seguro de viaje como Aseguratuviaje.com,  podemos enterarnos qué debemos tener en cuenta al momento de elegir un seguro de viaje adecuado, incluso si vamos a destinos vecinos como Chile o Brasil, en los que por la cercanía la mayoría de las veces olvidamos tomar las precauciones necesarias.

 Si ya decidiste qué lugar vas a conocer, o cuál volverías a visitar, incluiste hospedaje, lugares de interés y tienes casi la valija lista, no podes pasar por alto un gran detalle que seguro hará la diferencia en tus vacaciones: contar con un seguro de salud internacional.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar tu asistencia al viajero?

Si vas a viajar al exterior, ya sea estados Unidos, Europa, Brasil o Chile, y te estresa pensar que necesitas un seguro de viaje, ¡no te preocupes! Te contamos lo que necesitas saber.

Para empezar, es bueno que sepas que contratar un seguro internacional es indispensable, ya que tu viaje será mucho más tranquilo y relajado si cuentas con la asistencia necesaria ante cualquier eventualidad. Además un seguro para viajes internacionales será la garantía que puedas utilizar ante enfermedades, retrasos o imprevistos durante tu estadía en el exterior.

 

 ¿Cuáles son los beneficios de la Asistencia Médica al viajero?

Al comprar un seguro de viaje internacional el beneficio principal es que vas a poder protegerse o proteger a tus seres queridos y familiares de aquellas eventualidades que puedan surgir durante el tiempo en el cuál estés fuera de tu país.

 Este tipo de seguros para viajes internacionales no sólo cubrirán los accidentes o enfermedades que puedas tener durante tu estadía, sino también internación, medicamentos y hasta tratamientos odontológicos necesarios.

 Es muy importante que seas sincero al momento de contratar el servicio, ya que que las enfermedades preexistentes como la diabetes o hipertensión, deben ser declaradas con anticipación; así como también existen diferentes seguros de salud internacional para mujeres embarazadas. Esto es sólo para que puedas tener cobertura total y a la altura de tus necesidades.

 Contratando un seguro médico podrás acceder a la atención médica profesional necesaria sin tener que moverte del lugar dónde te hospedas y tan sólo solicitándolo a través de los números de contacto que te proporcione la empresa aseguradora.

 

Un seguro de viaje internacional a su vez, cubrirá cancelaciones de vuelos por mal tiempo, hospedaje en caso de ser necesario y pérdida de equipaje o documentación como tu pasaporte.

  

Países que exigen asistencia en viajes para poder ingresar

Te contamos también que al salir del país según el destino que elijas, no sólo necesitarás tu pasaporte; sino que hay países en los cuales es condición obligatoria presentar un seguro de viaje para poder ingresar como es el caso de Estados Unidos, Cuba y la comunidad Shengen. Estos tres destinos exigen junto con tu documentación y tu visa la presentación de un servicio de asistencia en viaje que pueda cubrir tus necesidades durante tu estadía allí.

 

Es muy importante que tengas en cuenta que las regulaciones de cada país son particulares, y al momento de ingresar si no posees el aval de un seguro médico internacional pueden impedirte que disfrutes de tus vacaciones, por eso es mejor que no te arriesgues y contrates tu asistencia en viajes antes de partir.

  

Tipos de cobertura y seguros médicos internacionales

Existen condiciones particulares al momento de contratar tu asistencia al viajero que no debes pasar por alto, ya que es sumamente necesario que al momento de contratar tu seguro de viaje elijas el indicado; y si para esto necesitas información extra, no dudes en consultar hasta el mínimo detalle a los agentes de ventas o servicios al cliente que ofrecen las empresas aseguradoras antes de comprar tu pòliza.

 

 Tipos de seguro de viaje con cobertura internacional:

-       Si te encuentras embarazada al momento de iniciar tu viaje, debes contemplar que es necesario contar con un seguro que pueda cubrir tu salud y la de tu bebé con los mejores profesionales, por lo que existen pólizas de asistencia en viaje diseñadas para mujeres embarazadas.

 -       Si en cambio viajas al exterior por motivos laborales varias veces al año es bueno que sepas que hay planes especiales, como la asistencia multiviajes, que contratandolo por una única vez al año permite cubrir cualquier tipo de inconveniente que se te presente y aprovechar el tiempo de tu estadía sin preocuparte por cuestiones burocráticas. Este tipo de cobertura contará con un servicio de asistencia para distintas situaciones, ya sea para viajes a dos lugares distintos en un mes, o a distintos lugares durante el año, el viajero estará cubierto con la misma póliza.

 -       Para las personas que están planeando un viaje más largo o incluso radicarse en el extranjero por motivos laborales o educativos, existe la posibilidad de contratar un seguro anual, esta póliza cubrirá cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir durante el lapso que te encuentres lejos de casa.

 -       Por último si sos de aquellos que tienen un corazón aventurero y estás planeando recorrer Latinoamérica con tu mochila, o llevar tu bicicleta, podrás contratar una cobertura adecuada para deportistas y mochileros. Esta asistencia en viaje no sólo te cubrirá a ti; sino también a tus equipos deportivos.

 Teniendo esta información, te será sencillo cumplir el requisito indispensable de contratar Asistencia al viajero, y lo más importante, procurarte la cobertura personalizada que realmente se ajuste y te cumpla cuando lo necesites. 

¿Listos? A viajar!! 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias