jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

TRIATLÓN "CONONO" GONZÁLEZ

Gran expectativa por una nueva edición

La cita será el domingo 21 de enero en el Balneario Municipal con la participación de deportistas locales y de la zona.

11/01/2018
Gran expectativa por una nueva edición

El Ciclys Club de coronel Pringles se encuentra en plena etapa organizativa de lo que será el XVI Triatlón "Conono" González. Roberto Mandrini, miembro de la Comisión Directiva del Ciclys, dijo: "Al igual que el año pasado, repetiremos las distancias de 500 metros de nado (dos vueltas al espejo de agua), 17 km en mountain bike (9 km por caminos de tierra y 8 por asfalto) y 4 km de pedestrismo", totalizando un recorrido de 21,5 km. Adelantó que "la prueba de pedestrismo sería un ida y vuelta por la calle frente al balneario por lo que se pasaría dos veces por el arroyo".
La largada está prevista para las 15 horas del domingo 21 de enero y "hay mucho entusiasmo con equipos que se han armado por afinidad entre los atletas como también de mixtos y hay muchos interesados también en individuales que se están anotando, con muchas consultas de gente de la zona sobre todo en cómo será el recorrido porque la prueba en bicicleta es con mountan bike y no con bicicleta de ruta", señaló Mandrini, explicando con son pocos los atletas de mountan bike en comparación con los de ruta.

La inscripción tiene un costo de $ 300 por atleta, las categorías son A de 14 a 19 años, B 20 a 29, C 30 a 39, D 40 a 49, E 50 años en adelante y F que corresponde únicamente a Damas.
En tanto que por Trío las categorías son (por suma de edades) A hasta 90 años, B 91 a 140 y la C 141 en adelante; además de Trío Damas y Trío Mixto. En todas las categorías habrá medallas para los tres primeros puestos.
Roberto destacó que al finalizar la prueba y mientras se realizan los cómputos, los más pequeños tendrán su TRÍA CHICOS de 5 a 12 años con inscripción gratis "con todo lo que implica la transición de una disciplina a otra para que ya vayan familiarizándose con esta competencia; y también habrá medallas para todos los chicos", aseguró.
En cuanto a la Copa Challenger "este año tenemos una nueva que la hizo la Municipalidad de Coronel Pringles" recordando que "el trío ganador que gane dos competencias en forma consecutiva o tres alternadas se lleva la copa. Y también habrá una nueva Copa Damas a la mejor atleta local. Y queda la Copa Challenger Individuales que está en manos, actualmente, de Marcos Almiron que si repite, la lleva", concluyó Roberto Mandirni. .
Para más informes comunicarse al celular 2922-422463 o al teléfono 465803.

Te puede interesar
Ultimas noticias