martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

EN ATLETICO DE SIERRA DE LA VENTANA

Renunció Rubio como DT

Tras la finalización del torneo clausura 2017, el entrenador Javier Rubio presentó su renuncia, podría quedar al mando su ayudante Jorge Brunet, aunque próximamente habrá elecciones en el club.

18/01/2018
Renunció Rubio como DT

Desgaste, seria el motivo por el cual el ex arquero de Ventana habría dejado su cargo. Tras finalizar la final del certamen clausura, en la cual Ventana fue derrotado por independiente, el DT hizo pública su renuncia en el vestuario, alejándose del "Tricolor" luego de 2 temporadas muy exitosas en cuanto al nivel de juego, pero sin poder ser coronadas con un titulo.
Con el alejamiento de Javier Rubio, todo indicaría que Jorge Brunet, ayudando de campo, quedaría al mando del primer equipo, sin embargo, próximamente habrá elecciones para la presidencia de Atlético de Sierra de la Ventana, con la renovación de la comisión, son varios los candidatos y aparentemente, poco se estaría hablando del futbol en Ventana.
En cuanto al plantel, como todos los planteles, sufrirán algunos cambios, varios jóvenes se marcharán a estudiar y dejarán la actividad momentáneamente, como así también algunos jugadores cambiarán de camiseta. Matías Sonzini, el libero que le dio mucha experiencia y seguridad a la ultima línea del equipo, regresaría a Automoto de Tornquist, el arquero Luciano Rinaldi también daría un paso al costado, al igual que el defensor Darío Schwerdt.
En cuanto al "desgaste" de Javier Rubio, para entender un poco de esta situación, analizaremos las campañas del "Tricolor". El 2015 fue elegido por Rubio como su ultimo año para jugar, fue el arquero del equipo que llegó a la final, su primera final en la Liga de Pringles, cayendo ante Alem en los dos partidos.
En 2016 asumió como entrenador de Atlético, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, esta vez como DT, y enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el "Azucarero" fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final.
Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el "Lomo", y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.
Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad. En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el "Lomo" lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no es un dato menor. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias