martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.6ºc | Pringles

PARITRIAS

Fesimubo realizará una contrapropuesta al municipio

El gremio Fesimubo, tuvo ayer por la tarde su asamblea en la que se pudieron consultar a las bases -sus afiliados- sobre los pasos a seguir tras la propuesta salarial del ejecutivo pringlense.

24/01/2018
Fesimubo realizará una contrapropuesta al municipio

De la asamblea participa ron unos 100 afiliados al sindicato -sobre un total de 500-, por lo que muchos manifestaron disconformidad con sus propios compañeros por la falta de apoyo, que sumado a las quejas sobre áreas específicas laborales y al entender escasa la oferta de aumento de un 15% anual, se decidió entonces realizar una contrapropuesta hoy en la reunión de paritarias.

"Se deicidio rechazar la oferta" dijo Cristian Elormendi a Diario EL ORDEN. "Los afiliados no están conformes con la propuesta, y también manifestaron su desagrado por la falta de apoyo de sus propios compañeros, ya que eran 100 personas sobre un total de 500 que pertenecen al sindicato".

"El enojo se acumula también por las condiciones laborales, el sentirse amenazados con descuentos de horas o pérdida del trabajo, sabemos que cada área tiene su problemática pero ello hay que plantearlo en otro momento" agregó.

La ausencia de casi el 80 por ciento de los afiliados a la asamblea, también genero malestar a Elormendi: "Si no están presentes, dan a entender que están conformes con lo que ofrecen desde el ejecutivo. Creo que hay falta de compañerismo".

En cuanto a los pasos a seguir, Fesimubo hará una contrapropuesta al ejecutivo local, en principio de llevar la suma de incremento de 300 pesos a 700; y el 15% hasta mitad de año.

"Veremos si el municipio mejora la oferta, la idea es cerrar hasta mitad de año con ese 15 por ciento de aumento, y después volver a reunirnos según la inflación. Sabemos que el municipio al aceptar el pacto fiscal no puede pasar del 15 por ciento anual, pero tendrán que gestionar más arriba" expresó Elormendi.

"Nosotros siempre consultamos a las bases, no aceptamos la propuesta y vamos a esperar que el municipio la mejore. La gente está cansada, también han aumentado las tasas hasta en un 100% y ofrecen aumento de salarios en un 15%" cerró.

Hoy a las 10.30, en Casa de la Cultura, cada uno de los gremios expresará su postura ante el ejecutivo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias