jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Tras el aumento de YPF,

Estos son los valores del combustible en Pringles

Estaciones de servicio de nuestra ciudad ya venden las naftas con los nuevos valores que comenzaron a regir desde las cero horas de ayer, con algunas variantes propias de las marcas y las concesionadas a terceros.

25/01/2018
Estos son los valores del combustible en Pringles

Como se recordará el 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.
La libertad de las operadoras para importar crudo e incluso los distintos tipos de combustibles, de acuerdo con sus conveniencias de costos y comerciales, debería contribuir a "un mercado más competitivo", reiteraron desde el Ministerio de Energía.
Pero la variable quedó liberada a la suerte de la variación del tipo de cambio de pesos por dólar y de la cotización del petróleo en el mercado internacional.

Con este nuevo esquema, desde los primeros días del año se han registrado importantes aumentos en los combustibles, que se ajustan de acuerdo al precio del barril de crudo a nivel internacional.
El último aumento se registró desde la cero hora del miércoles último, con variantes entre las estaciones propias de la marca y las concesionadas por terceros.
YPF, la petrolera de control estatal domina el 54 por ciento del mercado de los combustibles y había quedado rezagada, luego de los aumentos que delinearon la semana pasada Shell, y los otros expendedores.

Las subas de entre 4 y 4,5 por ciento son promedio. Eso es lo que aumentaron los combustibles en la Capital Federal. En otras ciudades del país, como nuestra ciudad, los incrementos fueron de hasta 6 por ciento.

VALORES EN PRINGLES
Estos son los valores del combustible en Coronel Pringles, suministrados a EL ORDEN, por las Estaciones de Servicios de nuestra ciudad. Subieron en promedio un 4,20 % al 5%.

YPF (LA TACUARITA)
-Súper: 26,53
-Infinia: 26,77
-Ultra Diesel: 22,30
-Diesel Infinia: 30,12

SHELL (AVDA. 25 DE MAYO 899)
-Súper: 28,10
-Diesel Power: 28,20

SHELL (AVDA. 9 DE JULIO)
-Súper: 27,50
-Power: 30,80
-Fórmula Diesel: 22,45
-Diésel Power: 27,70

ATALAYA (Boulevard 40)
GNC: 13,59

En síntesis, la petrolera YPF modificó desde ayer miércoles las pizarras en sus estaciones de servicio, y se sumó así al resto de sus competidoras que en los últimos días aumentaron los precios de sus combustibles.
La empresa bajo el control estatal incrementó 4% el valor de la nafta súper y el gasoil, y 4,5% el precio de los combustibles premium.

Según analistas del sector, en las próximas semanas -antes de marzo- los precios de los combustibles podrían volver a aumentar a raíz del incremento del crudo en el mercado internacional, los ajustes en el tipo de cambio y la entrada en vigencia de la reforma tributaria a partir de ese mes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias