miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

PARITARIAS SALARIALES

El municipio recibió las propuestas de los gremios

El próximo martes volverán a reunirse miembros del ejecutivo con los representantes gremiales. Se supo que Fesimubo pidió el 15 por ciento a seis meses, APTS el 24% anual, y STM-UPCN clausula gatillo al superar el 15% la inflación

25/01/2018
El municipio recibió las propuestas de los gremios

Tras la oferta por parte del ejecutivo realizada la pasada semana, en donde además del bono no remunerativo de 300 pesos se incorporaba una suba salarial para este año del 15%, a implementar en tres tramos del 5% (en abril, julio y noviembre), y con una clausula gatillo en la cual si la inflación de este año supera el porcentaje ofrecido, en enero de 2019 se hará un ajuste automático; los gremios ayer expusieron sus opiniones y realizaron una contrapropuesta.

Tal como se había decidido en la asamblea con los afiliados al sindicato, desde Fesimubo se pidió que ese 15% de incremento no sea anual, sino para el primer semestre de 2018.
En el caso de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, se solicitó un incremento en la oferta salarial de 24% anual (en tres cuotas de 8%); en tanto que el Sindicato de Trabajadores Municipales hizo lo propio con un 15 % de aumento, pero aplicando la cláusula gatillo ni bien supere ése porcentaje, y no al cerrar el año.

En similar postura estuvo la Unión del Personal Civil de la Nación, también solicitando que ese 15 por ciento de aumento sea en menos cuotas, con la aplicación de la clausula gatillo en forma automática al superar la inflación el porcentaje ofrecido.
El municipio escuchó a los gremios, recibió las propuestas, y las evaluará para tener una contestación en la próxima reunión -la tercera de paritarias del año- el próximo martes.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias