viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

FUTBOL

Mateo Espié se entrena con vistas a la pretemporada

El futbolista pringlense que se desempeña en el Club Boca Juniors, entrena en nuestra ciudad y el próximo 5 de febrero estará presentándose en la institución de la Ribera para los trabajos de pretemporada

25/01/2018
Mateo Espié se entrena con vistas a la pretemporada

En el Balneario Municipal, Mateo Espié, jugador xeneize de 13 años de edad, se prepara para afrontar un nuevo año en Boca Juniors.

El futbolista que actúa en la pre novena del club capitalino, viajará a Buenos Aires para iniciar la pretemporada el 5 de febrero, y por el momento entrena arduamente para llegar de la mejor forma física.

Junto a Rodrigo García están realizando trabajos y ejercicios indicados por Boca, Mateo Espié es un jugador que se desempeña habitualmente como extremo en la delantera de inferiores, con su velocidad como fuerte.

Por el momento sigue cursando los estudios en Pringles, y espera poder concurrir todos los fines de semana este año para los partidos de su división, en unas inferiores que -como se sabe- son muy exigentes de acuerdo a la institución en la que se desempeña, y en el ultimo año 14 futbolistas fueron dados de baja.

Por lo pronto, el sacrificio y compromiso son los pilares de Mateo Espié para afrontar un nuevo año -el segundo- en la institución xeneize.

EN BOCA DESDE 2016

Mateo Espié, en ese entonces jugador de la Octava División de Independiente de Pringles, quedaba en la prueba de jugadores y se sumaba al plantel en febrero de 2017.

Lo llamaron para ir el 1 y 2 de diciembre de 2016, que eran los dos últimos días que entrenaban y luego le confirmaron que el próximo año iba a ser jugador de Boca.

En Independiente actuaba de volante central de la Octava División, logrando el campeonato local, y ratificando su buen juego en el Regional. Se destaca principalmente por su diferencia física, potencia, habilidad, su juego vistoso hizo que en Boca no lo duden.

Lo vio jugar Gustavo Rivarola, el técnico de Racing de La Madrid, que a su vez conoce al papa de Fermín Núñez que está en Boca; "Peca" Núñez (es profesor de Educación Física), mandó un video a Boca y así fue como lo llamaron para que vaya de un día para el otro.
Luego de haber superado las pruebas, Mateo Espié pudo hacer realidad uno de sus sueños, el de vestir la camiseta de Boca Juniors, y tuvo su debut hace casi un año atrás, ganando ante el Club Quilmes por 2-1.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias