martes 16 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Con limpieza e higiene no hay ratas, alacranes ni cucarachas

La falta de lluvia y las altas temperaturas son un combo perfecto para que los alacranes, las ratas y las cucarachas hagan su aparición.

27/01/2018
Con limpieza e higiene no hay ratas, alacranes ni cucarachas

En los últimos años, el incremento de estas plagas se hace más que evidente en distintos sectores de la ciudad, no solamente en el ámbito rural, sino también en el radio urbano, principalmente donde se comercializan productos alimenticios, se acumula montañas de basura y en patios cubiertos de pastizales.
En ese sentido, los profesionales aclaran con respecto a los alacranes, no son peligrosos, y con temperaturas que superan los 30 grados, es notable la aparición de esta especie.
De acuerdo a lo señalado desde Bromatología, el alacrán vive generalmente bajo tierra y se dedica a comer otros insectos o bichitos. Por lo menos es comedor de cucarachas. Pasando los 30 grados aparecen siempre.
Si bien no son peligrosos, ni venenosos, si pican a un bebé o un niño pequeño se puede tener una reacción alérgica como la picadura de una abeja.

Lo que se recomienda es tapar todas las rejillas, poner burletes en las puertas y después revisar cuando uno se va a poner un calzado, o vestimenta. Los alacranes, buscan los lugares sombríos, los lugares más frescos.
Suelen entrar por las rejillas de los baños y las cocinas. Lo que se recomienda es tapar todos estos lugares con una tela metálica, tipo mosquitero.
Con respecto a la presencia de cucarachas, se informó que están durante todo el año, y se pueden ver en lugares como rotiserías, restaurantes, casas de cocina, panaderías, supermercados. Todos los lugares donde se almacene comida.
En cuanto a cómo librarse de este insecto, se clarificó que, fumigando, haciendo prevención y manteniendo los lugares lo más higiénico posible.
Esto es, hay que limpiar, no hay que acumular cajas, no hay que acumular botellas de cerveza, porque la cerveza les encanta, entonces si uno deja cajones de cerveza donde queda un restito la cucaracha va a estar ahí. Es fundamental todo lo que sea limpieza, si se tiene los lugares limpios la cucaracha desaparece.
Vale acotar que con la cucaracha vienen enfermedades, ya que las transmiten a través de las patas y de sus defecaciones..

Otro 'animalito' que abunda en Coronel Pringles son las ratas. En este aspecto, se dejó que en claro que donde haya un basurero, estarán las ratas, por lo que hay que hacer un control en el basurero mismo y poner cebos, para ir bajando la carga.
Lo más importante… la mayoría de estas plagas se solucionan con limpieza y con higiene. La gente debe ir a rotiserías, panaderías, supermercados y restaurantes que sean higiénicos.
Cuando va a un lugar y el maestro panadero tiene las uñas sucias, no usa cofia, tiene las uñas largas, las mesa donde se amasa está sucia con defecaciones de ratas, por más nombre que tenga una panadería o restaurante, no concurre.
"Se debe hacer un seguimiento en estos lugares. Tienen que ser lugares limpios. Si no se acumulan cajas, se ordena y se limpia va a haber menos ratas, cucarachas y alacranes", se señaló desde Bromatología.

Te puede interesar
Ultimas noticias