miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

ACCION POETICA

“También creo en el amor a primera risa”

Acción Poética de Coronel Pringles, llevan pintados en la ciudad, 88 murales. Los últimos dos, se realizaron el año pasado, uno junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia, contra la Violencia de Género, en calle Alem; y el mural Nº 87, en la Sala Primeros Auxilios Hipólito Yrigoyen, (Boulevard Uno), por el Día Mundial sin Tabaco, junto a la doctora Matilde Díaz Bereterbide.

29/01/2018
“También creo en el amor a primera risa”

El sábado pasado, llegó el mural Nº 88. Se pintó en Avenida 25 de Mayo y calle Brown, con la frase: "También creo en el amor a primera risa".

El poeta Ralph Waldo Emerson, decía que la llave perfecta es "Reírse a menudo y amar mucho (…) esto es tener éxito".
Y como las distintas frases que aparecen en los murales de Acción Poética, son para llevar a la reflexión, nos lleva a pensar que el buen humor es vital para zanjar malas situaciones, sea en la pareja, con los amigos, con la familia…

Al respecto, Soledad Arena, una de las integrantes de Acción Poética, destacó: "Pintamos sobre un mural que ya estaba en ese espacio, destinado al Día de la Mujer, pero se hallaba deteriorado y lo cambiamos por otra frase que fue elegida por votación, ya que teníamos tres frases que nos gustaban, y ganó 'También creo en el amor a primera risa', y es la que se pintó", remarcó contenta por "llenar la ciudad de poesía".
Claro que para realizar esta actividad se necesita de pintura.
En ese sentido, Soledad recordó que la comunidad puede colaborar comprando la pintura en Pinturería El Camaleón, donde Acción Poética tiene una cuenta para tal fin e invitó a la gente que se acerque y los acompañe cuando surja otra pintada de mural.

En cuanto a la frase elegida para el último mural, sin duda, la risa, el buen humor, el saber darle un sentido práctico a algunos inconvenientes, aprender a "darle la vuelta a la tortilla" y poder sacar el lado jocoso, permite que serios problemas sean más llevaderos.
Como dijo el poeta: Amar, sin sonreír, es imposible. El amor es de por sí parte de la felicidad. Es poder comunicarnos solo con las miradas y sonreír y, para eso, ni hay edad ni tiempo. Descubre nuevas formas de reír y entonces, redescubrirás las formas de amar más.

Así, blanco sobre negro, o negro sobre blanco, pincelada tras pincelada, la poesía le gana a cualquier forma de insulto.

Te puede interesar
Ultimas noticias