sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

100º ABIERTO DEL SUR

Saavedra luchó hasta el final

Ricardo González se consagró en el Centenario del Abierto del Sur con una ronda final de 65 golpes y un total de 260 golpes, -20. Tercer puesto para el pringlense Sebastian Saavedra.

29/01/2018
Saavedra luchó hasta el final

Ricardo González ingresó en la historia grande de uno de los eventos más importantes del golf argentino luego de su gran victoria en el 100º Abierto del Sur presentado por Macro, que se definió este domingo en el Mar del Plata Golf Club. "Era una deuda pendiente que tenía ganar en la Catedral del golf argentino y el viernes cuando en la Cena de los campeones veía los nombres de los ganadores y yo no estaba fue un impulso enorme para tratar de entrar en ese círculo exclusivo que es ganar este evento", fueron las primeras palabras de un emocionado Ricardo González, que alcanzó la diferencia con un birdie en el 16, luego de una lucha mano a mano con Maxi Godoy. González totalizó 260 golpes, -20, el score más bajo de las últimas diez ediciones del Abierto del Sur.
Con el impulso de la gran ronda de 60 golpes que hizo el sábado, salió confiado a quedarse con la copa y en los primeros nueve hoyos sacó una luz de ventaja con birdies al 6,7 y 9. El campeón perdió un golpe en el 10, pero rápidamente se recuperó con un gran putt en el 11 para tomar dos golpes de ventaja. Pero Godoy respondió de gran forma y acertó en el 12 y 13 para empatar la punta, ante una gran cantidad de público que siguió el grupo final.
La definición encontró un rumbo definido en el hoyo 16 de manera casual. En el tiro al green la pelota de González golpeó la pelota de Godoy que ya estaba en el green y la detuvo a tres metros de la bandera. Allí el correntino anotó el birdie que le dio la ventaja decisiva. "Fue un poco de suerte, pero toda la semana jugué un gran golf y sabía que podía ser mi semana", explicó el jugador de 47 años. Godoy tuvo chances de empatar la punta en el 17 y 18 pero el putter no lo acompañó esta tarde. "No emboqué nada, me dejé muchas chances y metí muy pocas para la cantidad de oportunidades que me di, pero Ricardo jugó muy bien y es un gran campeón."

González reconoció lo duro que fue la lucha durante los 18 hoyos. "Sabía que no tenía que relajarme porque Maxi es un gran jugador y muy aguerrido, por eso no me sorprendió que me empatara enseguida cuando tomé dos de ventaja después del 11. La definición la viví con nervios que hace rato que no tenía y finalmente pude festejar", decía con una sonrisa quien tiene más de treinta títulos en su carrera. "Esto me da mucha confianza para lo que viene, voy a volver a Europa y haber ganado nuevamente me da muchas ganas de competir", agregó quien tendrá un estatus parcial para el European Tour, donde juega hace veinte años.
En cuanto al tercer puesto, Sebastian Saavedra luchó hasta el final, teniendo un muy buen certamen. En la ronda inicial fue puntero, terminando con 62 (-8), con rondas de ocho birdies y sin errores. "Pegué muy bien todo el día, era una vuelta que había que aprovechar ya que el clima estaba ideal y en este campo uno nunca sabe cuando va a cambiar", fueron las primeras palabras de Saavedra, quien ganó este campeonato en 2013.
En la segunda ronda, no pudo repetir el buen desempeño del jueves y cerró con 70 golpes. "No pegué bien del tee y eso en este campo es complicado, pero luché mucho y por suerte sigo cerca", dijo el jugador de Coronel Pringles que ganó este evento en 2013.
La tercera ronda lo reubicó en la pelea, con 67 golpes llegó a la ronda final con chances de superar al líder, pero los 69 golpes lo ubicaron con 268 en total, y un tercer puesto más que meritorio.
MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias