jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 9.4ºc | Pringles

OBRA PUBLICA

Faltan días para el final de la obra del Boulevard 40

El asfaltado de cinta concluirá la semana que viene. Falta solamente la terminación de la colectora y la colocacion de los guarda rail.

30/01/2018
Faltan días para el final  de la obra del Boulevard 40

El 10 de febrero de 2017, a la mañana, fue el punto de partida para una nueva etapa de la obra de repavimentación del Boulevard 40, sobre 4,9 kilómetros lineales y fue ejecutándose por sectores, luego de retirar y reciclar el asfalto deteriorado.

El proyecto también incluyó dos rotondas, en las intersecciones con los bulevares 1 y 13, las cuales ya son transitables y tienen la luminaria con tecnología LED.
El proyecto demandó una inversión total de 44 millones de pesos, aportados por el gobierno bonaerense.

En la mañana de ayer lunes, se estaban realizando los trabajos de asfaltado del nuevo Boulevard 40 que estarían culminado en los próximos días, por lo que dicho espacio será habilitado oficialmente, restando solamente dos obras para culminarlo totalmente, entre ellas, la colocación de los guarda rail sobre el arroyo Pillahuincó luego de la colocación de las barandas correspondientes tras el ensanche.

LOS ULTIMOS TRAMOS
Al respecto, el Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, destacó sobre los detalles técnicos:
"Estos son los último tramos que nos están quedando del Boulevard 40. Como ven se está produciendo el asfaltado del Puente, ahí no hay carpeta de hormigón por el espesor, sino que hay un carpeta de asfáltica que está haciendo la gente de Vial agro, a la que estamos agradecidos porque nos ha dado permanente colaboración, no solo en este caso, sino con la provisión de material para hacer el bacheo y el acompañamiento, como el que también le hemos dado a ellos".

Y señaló el funcionario: "Lo más importante es esta nueva etapa, que es el asfaltado de la cinta que concluirá la semana que viene, Hay que hacer algunos reajustes, o retoques, pero se concluirá cuando estén trabajando la gente que viene a poner los guarda rail, que sí eso será la última etapa de lo que sería necesario para habilitar el Boulevard 40 totalmente".

Señaló en ese sentido: "No sé cuántos días les llevará el puente, la empresa habla entre tres o cuatro días, por lo que son pocos días. Tendrá que hacer la llegada y salida del Puente, más los 1200 metros de guarda -rail que hay paralelo a la colectora, que sería para dar marco a la ciudad, y entender que hay dos calles que suben y dos que bajan, y el resto va a tener una continuidad. Falta todavía para darle terminación lo que va ser la colectora y hacer la peatonal, pero se van a ir terminando"
"Lo importante es habilitar el boulevard 40. Sabemos que hemos provocado trastornos a la población con los desvíos, pero al mismo tiempo, ahora que estamos llegando al final, es una demora bien ganada con la obra que ha quedado", enfatizó.

Consultado sobre la Dársena en la Ruta 51, clarificó: "Es una obra que le corresponde a la empresa Vial Agro, por el asfaltado de ruta, pero nosotros no tenemos el proyecto todavía, no lo hemos visto. Lo hemos pedido a la gente de Vialidad, pero no nos ha mandado cómo quedaría compuesta la Dársena en sí. Sabemos que es un derivador y que hay diez columnas de alumbrado, pero no tenemos claro cuál es la composición de esa obra. Mientras tanto la empresa no tenga que hacer ningún tipo de corte por trabajo de ellos, esto estará habilitado".
Pelegrinelli, destacó una vez más, que la empresa Vial Agro "nos está proveyendo para el boulevard de material. Nos dio la semana pasada y hoy también, por lo que vamos a poder volver al 13, que es una deuda y ver si podemos rebachear toda esa zona que está dañada y que el trabajo definitivo sería la repavimentación".
"Estamos buscando el cómo, pero todavía no podemos, mientras tanto tenemos que hacer el mantenimiento preventivo. Hay que pensar que un metro cúbico de hormigón cuesta cuatro mil aproximadamente, la colocación la hacemos nosotros, pero hemos gastado varios metro en los bacheos", concluyó Diego Pelegrinelli, satisfecho que la obra esté llegando a su fin. Unos días más, para la inauguración definitiva.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias