martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

BECAS ESTUDIANTILES

La Comisión del Concejo Deliberante brindó los detalles

En rueda de prensa, se recordó a los estudiantes que se anoten para las Becas, que cumplan con todos los requisitos, para que se pueda trabajar en tiempo y forma y no haya demoras en los pagos. Se explicaron los mecanismos de inscripción y/o renovación de las Becas 2018,

31/01/2018
La Comisión del Concejo Deliberante brindó los detalles

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo en la mañana de ayer, una conferencia de prensa convocada por la Comisión de Becas del Concejo Deliberante, donde se explicó el mecanismo para la inscripción y pedido de renovación de las Becas de Apoyo 2018.
Se contó con la presencia de las Concejales Elisabet Amondarain y Silvana Carnevali, y la Consejera Escolar Natalia Pereyra, parte integrante de la citada comisión.

El edil Elisabet Amondarain, y presidente de la Comisión, haciendo uso de la palabra explicó:
"El tema que reúne es el tema de Becas 2018. Ya sufrimos una primera impronta en diciembre y queríamos repetir porque como estamos en vacaciones, nos podemos olvidar de lo que teníamos programado".
"La Comisión de Becas, está integrada por la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, integrada por Silvia Carnevali, Pablo Cluchinsky y yo, la presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra, además de referentes del municipio, como Acción Social con Silvia Cherubini y Lucrecia Sánchez. Estas personas somos las referentes de la Comisión de Becas y somos las que analizamos los expedientes para hacer el otorgamiento de las becas", presentó.

MECANISMO
Por su parte, Silvana Carnevali, puso en claro que " el mecanismo de inscripción y/o renovación de Becas 2018 tiene como plazo de inscripción desde el 5 de febrero hasta el 16 de marzo inclusive".
"La solicitud de Becas se realizará por Expediente iniciado en Mesa de Entradas de la Municipalidad, siendo este el único lugar de recepción".
"Al momento de formalizar la inscripción, se hará entrega al solicitante de una copia de la Ordenanza Nº 3.795/10 y 3.808/10", explicó.

Lo que el Expediente deberá contener
En tanto, Natalia Pereyra, amplió sobre el tema, al destacar: "que el expediente deberá ser presentado en la Mesa de Entrada de la Municipalidad y deberá contener" y puntualizó:
-Carta dirigida al Intendente Municipal, solicitando otorgamiento de la Beca de Apoyo y/ o renovación
-Fotocopia del Plan de Estudios de la carrera elegida, debidamente certificado.
-Certificado analítico y/o Título secundario y comprobante de inscripción en la carrera elegida en caso de ser alumno ingresante o Certificado de la carrera en curso, en caso de ser alumno regular al momento de la solicitud.
-Fotocopia del DNI del Solicitante y grupo familiar.
-Certificación de ingresos del grupo familiar mediante fotocopias del recibo de haberes, en caso de no poseer recibo. Declaración Jurada de ingresos certificada ante Juez de Paz.
-Si el solicitante tuviese alguna discapacidad, deberá incluir Certificado expedido por Organismo Público competente.
-No se recibirán solicitudes incompletas y fuera de término.
-Quienes perciban algún otro beneficio a nivel nacional o provincial, adjuntar la constancia correspondiente.
-Traer constancia de ANSES donde conste si cobra o no beneficio de Beca Progresar.
-Constancia de CUIL.

Entrega de legajo
completo
Además se destacó que se quiere hacer hincapié sobre la entrega de legajo completo y en término, "porque ha pasado que los estudiantes cargan los formularios incompletos o bien tarde, lo que automáticamente hace que el estudio de ese expediente se atrase, por lo tanto el cobro de las becas".
"Otra cosa importante es que la Constancia de CUIL, debe figurar, porque ahora los becarios ahora cobran con Tarjeta en el Banco Provincia y es como una forma de verificar tambien que tengan la constancia de CUIL", aclaró Elisabet Amondarain.

Y agregó: "Por favor lean la Ordenanzas que se encuentran en la página web del Concejo Deliberante", destacó.
(La página web mencionado es: http://hcdcoronelpringles.gob.ar
Remarcando que "el 70 por ciento de las materias que cursaron deben estar aprobadas y haber cursado el 80 por ciento de ese año. Esto es importante, porque debemos premiar a aquellos que estudian y se preocupan por avanzar y desarrollarse para ser buenos ciudadanos en el futuro", concluyó Elisabet Amondarain, recordando que no se deje para el último día, en virtud que cuanto antes estén los expedientes, antes se analizan agilizando el mecanismo y no haya demoras en la entrega de las becas.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias