sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

SEBASTIAN SAAVEDRA, CON BUEN ARRANQUE

"Espero poder ganar en Latinoamérica"

Tras brillar en los dos torneos con los cuales arrancó el 2018, el golfista pringlense se prepara para las citas de Guatemala y México, anhelando terminar el año entre los primeros 5 del ranking.

02/02/2018
"Espero poder ganar en Latinoamérica"

Enero significó un buen mes para Sebastian Saavedra, primero con la clasificación en el Asian Tour Qualifying School y luego con el protagonismo que tuvo en el 100 Abierto del Sur disputado en Mar del Plata. Dialogamos con el golfista pringlense, quien se prepara para jugar en Guatemala y México el mes entrante, con el firme objetivo de ganar en Latinoamérica durante este 2018;

Arrancaste el año con dos muy buenas presentaciones, ¿Lo crees así?
-Si, por suerte si, siempre es bueno jugar bien, eso ayuda para la confianza, pero bueno, estoy trabajando muy bien así que los resultados se van a ir dando, espero que cada vez mejor.

¿Qué sensación te dejó tu participación en Mar del Plata?
-Buena, por el puesto final que ocupé, en realidad yo quería ganar, es una cancha que me gusta, pero los otros jugaron mejor y me tocó finalizar en el tercer puesto, de todas formas fue un buen torneo para mi.

En cuanto al mencionado tercer puesto, tuviste una ronda inicial muy buena, terminaste puntero, con 62 (-8), con rondas de ocho birdies y sin errores.
-Pegué muy bien todo el día, era una vuelta que había que aprovechar ya que el clima estaba ideal y en este campo uno nunca sabe cuando va a cambiar.

En la segunda ronda, no pudiste repetir el buen desempeño del jueves y cerraste con 70 golpes.
-No pegué bien del tee y eso en este campo es complicado, pero luché mucho para poder seguir de cerca a los punteros.

La tercera ronda te reubicó en la pelea, con 67 golpes, llegaste a la ronda final con chances de superar al líder, pero los 69 golpes te ubicaron con 268 en total, y un tercer puesto más que meritorio.
-Si, por eso creo que fue un buen torneo, pero te repito, lo quería ganar porque me gusta esa cancha y se había dado todo en las primeras rondas.

¿Qué viene de ahora en mas para vos?
-Me voy a Guatemala el 12 de marzo y después a México, esos son los dos próximos torneos, espero tener un buen arranque y mantener el buen juego peleando bien arriba.

¿Expectativas especiales para estos dos torneos?
-En realidad el objetivo es para todo el año, quiero poder terminar entre los 5 mejores del ranking a fin de año, hay que ir torneo a torneo, espero poder ganar en Latinoamérica este año. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias