viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Escuelas Abiertas en Verano: un cierre a todo color

En el Balneario Municipal, se llevó a cabo en la mañana de ayer viernes, el acto formal de clausura de este programa que engloba actividades recreativas, deportivas y pedagógicas. Se desarrolló el acto de cierre de las Escuelas Abiertas de Verano en el Balneario Municipal.

03/02/2018
Escuelas Abiertas en Verano: un cierre a todo color

Ante la presencia del Intendente Interino, Lic. Lisandro Matzkin, la Inspectora Distrital Mabel Grandío, autoridades educativas, del gabinete municipal, consejeros escolares, y de los padres de los chicos que asistieron por 40 días al programa Escuelas Abiertas en Verano 2018, los pequeños demostraron todo lo aprendido durante este tiempo.

El Balneario Municipal fue el centro de las sedes recreativas. La jornada comenzaba diariamente a las 9 de la mañana y finalizaba al mediodía, tiempo en el cual los chicos desarrollaban las actividades de recreación, de deportes y pedagógicas. Las mismas fueron organizadas por el Centro de Educación Física Nº 25, y el Coordinador de la Colonia, Prof. Pablo Lucero.

Escuelas Abiertas en Verano tuvo una participación de casi 300 chicos de todas las escuelas del distrito de Coronel Pringles, los cuales una vez finalizada la actividad en horas del mediodía, eran trasladados al Barracón del Balneario, donde funcionó el Comedor, dentro del marco del programa alimenticio o el servicio alimentario escolar (SAE).

De esta manera, el Programa ofreció la posibilidad de conformar sedes en diferentes modalidades. Una de ellas fue la Propuesta Recreativa y la otra una Propuesta Recreativa y Servicio Alimentario Escolar con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y adolescentes y favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas y artístico-culturales.

En este contexto se trabajó en la construcción de equipos en los que la tarea conjunta entre inspectores de enseñanza, coordinadores, directores, personal docente y no docente, para planificar, implementar y evaluar acciones con el propósito de alcanzar metas educativas y recreativas con centralidad en los niños y/o adolescentes.

El trabajo, una vez más, fue sido planificado en forma mancomunada junto a Consejo Escolar y con la colaboración del Municipio de Coronel Pringles.

El intendente Interino Lisandro Matzkin, habló en el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano y posteriormente lo hizo la Inspectora Distrital Mabel Grandío.

Los responsables del proyecto manifestaron su satisfacción por el desarrollo de todas las acciones previstas durante la presente temporada.
Destacaron también la notable asistencia de niños, y la participación de los pequeños en las actividades recreativas.

Te puede interesar
Ultimas noticias