jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

CONFIRMADO, CAMBIO EN LA 2DA FECHA

Indep´te aceptó jugar el próximo jueves

Por la realización de las "24 horas de la corvina negra", el Club Olimpo de Tres Arroyos modificó el día de partido, pasando el juego que debía llevarse a cabo el domingo 11, para el próximo jueves 8 de febrero, Independiente aceptó dicho cambio.

03/02/2018
Indep´te aceptó jugar el próximo jueves

Estaba pactado para el próximo 11 de febrero, la realización de la tercera fecha del Federal C, en la cual Olimpo deberá hacer de local en Tres Arroyos, recibiendo la visita de Independiente, al menos eso decía el fixture. Sin embargo, en Tres Arroyos, ya se programó la realización de las 24 hs a la Corvina Negra, concurso tradicional pesquero deportivo - turístico, para la fechas 10 y 11 de Febrero del 2018 en las playas de Claromecó - Reta y Orense con epicentro en la primera de ellas.
Es por ello, que el Club Olimpo, ha solicitado un cambio de fecha para el partido, pasando el juego para el próximo jueves 8 de febrero, adelantando el choque, desde las 21 hs, dicha propuesta ya fue aceptado por Independiente.
A nuestro entender, creemos que podría traer algún inconveniente para el "Lomo", ya que será un partido de vital importancia para el desenlace de la zona, Independiente jugará el día domingo próximo como local ante Quilmes, y no solo contará con menos días de descanso para jugar el partido mas importante de la zona, como visitante ante el candidato, sino que también podría tener lesionados con menor tiempo de recuperación.
Por su parte, Olimpo comenzó su andar por el Federal C con el pie derecho. Luego de la victoria ante Quilmes en el debut, el equipo de Maximiliano Natalicchio trabajó distendido por el resultado obtenido, sabiendo además que ahora tendrán dos semanas para el siguiente juego.
Por eso desde el cuerpo técnico buscarán no perder el ritmo desde lo físico, ya que el nivel futbolístico dejó contento al entrenador, más allá de algunas cosas que aún deben aceitarse. Así, la semana pasó con serenidad para el Aurinegro, que se siente plenamente confiado para lo que viene.

BARTOLO GARINO HABILITADO
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ya había estado en el Bartolo Garino de Independiente, para asesorar al "Lomo" sobre los requisitos que se necesitaban para reacondicionar la cancha en marco al Federal C.
Los arreglos se hicieron, y esta semana visitaron nuevamente el estadio, constatando las mejoras, los cambios, y habilitando oficialmente el Bartolo Garino para que Independiente pueda jugar sus dos partidos de la fase inicial del Federal C como local.
Las modificaciones ya están terminadas, la gente de Independiente se movió rápidamente, y las obras culminaron. Como primera medida, la gente del Consejo hizo modificar los accesos, Independiente ya había preparado para su centenario un acceso visitante por calle Suárez, sin embargo, el nuevo acceso para los locales se construyó sobre calle Brown, ya está la puerta colocada, sitio por donde ingresará la totalidad de la parcialidad local.
En lo que respecta al campo de juego, se hizo la extensión del cerco perimetral, agregándose un tramo de tejido, el popular "alambrado olímpico", por así llamarlo, arreglos que también tuvieron que hacer Alem y Almaceneros en su momento, cuando participaron de este certamen.
Si bien el "Lomo" contaba con la estructura de uno de los para-pelotas, el mismo ya fue colocado a la perfección, con el correspondiente tejido y sus medidas obligatorias, ubicado detrás del arco que da espaldas a la calle Francia, para luego hacer lo propio con la colocación del para-pelotas restante.
El resto de los ítems que un estadio debe cumplir para poder albegar un partido de Federal C, el "Lomo" ya los había contemplado en la reforma que le hizo al estadio durante el 2014, año en el cual llegó a sus 100 años de vida.

¿QUÉ CAMISETA USARÁN?


La noche en la cual oficializaron su participación en el Federal, Independiente exhibió en sociedad las nuevas camisetas que el equipo tendrá para jugar el próximo torneo. La titular seria blanca y negra a rayas verticales, el clásico diseño que viene utilizando, las alternativas serán negra y blanca en degradé y viceversa, dos diseños de muy buen gusto que la gente podrá observar en las presentaciones del "Lomo".
El presidente del club, Pablo Cejas, contó las novedades; "Son 3 juegos de camisetas las que estamos presentando, jugaremos de acuerdo a los colores de los rivales, es un orgullo tener las 3 camisetas, tradicional, negra en degradé y blanca con detalles en negro, cualquiera de las 3 usaremos, estamos muy contentos con las camisetas. También tendremos a la venta camisetas para los hinchas, las pondremos a la venta en el club".
Sobre la elección final, dijo; "Aun no hemos decidido con que camiseta jugar, estamos aguardando la llegada de un nuevo juego que podría gustar mucho mas". Dijo Cejas.

MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias