jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

BOXEO

La pringlense Tisera cayó en fallo dividido

Claudia Tisera se presentó en el evento pugilístico organizado por el Club Alvarado de Mar del Plata, enfrentando a una de las promesas de aquella ciudad, y haciendo una gran pelea cayendo por puntos

07/02/2018
La pringlense Tisera cayó en fallo dividido

El pasado viernes hubo actividad boxística para la pringlense Claudia Tisera, que llegaba a la pelea en condición de invicta, pero con una inactividad de varios meses. Recordemos que la púgil de nuestra ciudad se presento en el último festival boxístico en Pringles, pero en aquella oportunidad solo pudo participar de una pelea exhibición.

En cuanto al combate en el gimnasio del Club Alvarado de Mar del Plata (entidad que volvió a ofrecer un espectáculo boxístico luego de 20 años), la pringlense Claudia Tisera tuvo una buena pelea ante la boxeadora Natalia Belén Jiménez, una de las promesas marplatenses. En fallo dividido (no unánime), la de nuestra ciudad termino cayendo por puntos.

Claudia Tisera representó en el festival de box al Gimnasio Maxi de la Fuente de la ciudad de Necochea, mientras que su rival hizo lo propio por el Gimnasio del Club Alvarado.

EL FESTIVAL
Unas 800 personas asistieron a la velada del Club Alvarado. La entidad tuvo su noche de regreso para una actividad que supo albergar con muy buenos valores y exponentes que lo han representado a lo largo de su historia.
La velada tuvo de todo, peleas vibrantes, otras con buen estilo y se cerró con un KO espectacular que dejó en la lona a uno de los representantes de la ciudad marplatense.
Las peleas del campo rentado fueron distintas porque en primer turno Facundo Rojas logró una victoria por las tarjetas que tuvo que trabajar. Brian Ríos, hombre de Lanús, le opuso una férrea resistencia. Ambos no le esquivaron al cruce constante con golpes efectivos por ambos lados, pero siempre teniendo al púgil de Alvarado con las mejores manos.
Después de 4 muy buenos asaltos, las tarjetas decidieron un fallo dividido: Armani 39.5-38 para Rojas, Marconi 39-39 y Sorbello 39.5-38 para que Rojas se consagre como uno de los ganadores de la noche.
El cierre, pasada la 1 de la mañana, fue para Leonel Leiva que tuvo delante un contundente boxeador como Lucas Díaz de Claypole. Para "El Heredero" no fueron sencillos los minutos que estuvo sobre el cuadrilátero porque el dominio lo tuvo siempre el visitante manejando la distancia justa.
Antes del golpe de gracia, ya había llegado a conectar con fuerza Díaz, hasta que en un cruce lo tomó al mentón con la izquierda cuando estaba desprotegido Leiva y el marplatense se desplomó sobre la lona. A pesar de que buscó rehabilitarse inmediatamente ya era tarde y hasta voló la toalla desde el rincón de Villalobo. Fue una gran definición, pero sin que el local pudiera demostrar el estilo que lo caracteriza.

COMBATES AMATEURS
Las peleas iniciales de la velada mostraron todas definiciones por puntos y algunos espectáculos muy interesantes.
La primera pelea fue entre dos boxeadores que salieron a buscar la definición y repartieron golpes por doquier, incluso con cierta desprolijidad que es algo característico en el boxeo amateur. Sin embargo, las cuentas de protección de Martín Vega del gimnasio del "Caníbal" Maldonado en el primer round (fueron dos), inclinaron las tarjetas para un fallo unánime a favor de Alejo Martínez del Gimnasio Talcahuano.
A continuación fue el turno de la victoria para Francisco Maldonado, un interesante púgil que se midió con el local Maicol Morán. Siempre se mantuvo a distancia pudo conectar algunos golpes arteros pero también los recibió y por eso, se fue desinflando con el correr de los minutos. En las tarjetas, hubo un triunfo por fallo dividido.
La primera pelea femenina tuvo uno de los mayores apoyos a los púgiles del club y fue cuando salió Natalia Jiménez al ring. No la tuvo fácil ante Claudia Tisera de Necochea porque ambas repartieron toda su voluntad ofensiva sobre el ring, pero al momento de las tarjetas, fue otro fallo dividido a favor de la local.
Luego de un receso, se subieron al cuadrilátero dos damas más. Representando al Gimnasio Alvarado estuvo Giuliana Risso que disputó una buena pelea ante Rocío Sosa del Gimnasio del "Caníbal" Maldonado. Hizo las cosas mejor, estuvo siempre en una distancia que le permitía conectar bien y su rival no pudo aprovechar el mejor alcance de brazos que tenía. El fallo por puntos después de 3 round fue unánime a favor de Risso.
El cierre de las peleas amateurs estuvo con Enzo Calafate de buena técnica y representante del GMB en el Club Racing ante el oriundo de San Cayetano, Alexis Fama. A pesar de que comenzó mejor el marplatense, la pelea luego se emparejó pero ambos protagonizaron una de las mejores contiendas de la noche. Las tarjetas dieron ganador en fallo no unánime a Fama.
Por último, Joel Manríquez pudo demostrar porque es una de las promesas de Alvarado con otro rival respecto del que se había programado porque a último momento se cambió a Nahuel Aramburu por Elías Tabio. El boxeador del "Torito" fue mejor durante toda la pelea con una muy buena cintura para esquivar los envíos del rival y precisión en las constantes combinaciones de tres o más golpes a la cabeza y la zona baja. Manríquez ganó por puntos en fallo unánime completando una buena y entretenida cartelera.

RESULTADOS - AMATEUR
1- Alejo Martínez (Talcahuano Box) GPP unánime ante Martín Vega (Caníbal Maldonado)
2- Francisco Maiorano (Gim J. Maldonado) GPP no unánime Maicol Morán (Gim. Alvarado) 3- Tomás Álvarez (Gmb Racing) GPP Unánime a Maximiliano Heredia (Talcahuano Box)
4- Natalia Jiménez (Gim Alvarado) GPP no unánime a Claudia Tisera (Necochea)
6- Giuliana Risso (Gim. Alvarado) GPP unánime a Rocío Sosa (Gim. J. Maldonado)
7- Alexis Fama (San Cayetano) GPP no unánime a Enzo Calafate (Gmb Racing Club)
8- Joel Manríquez (Gim Alvarado) GPP unánime a Elías Tabio (La Furia Box)

PELEAS PROFESIONALES
Facundo Rojas (Gimnasio Alvarado) GPP fallo dividido ante Brian Rojas (Unidos de Diamantes, Lanús) (Tarjetas: 39.5/38, 39/39 y 39.5/38)
Lucas Díaz (Claypole) KO en el 1º asalto a Leonel Leiva (Gimnasio Alvarado)

RG

Te puede interesar
Ultimas noticias