jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.2ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN:

"La Escuela de Música tiene asegurada su continuidad"

El Intendente Interino (hasta hoy miércoles), destacó que la Escuela seguirá con profesores de nuestro distrito, y con algunos retoques para beneficiar a la mayor cantidad de pringlenses. Adelantó además, que en la primera quincena de marzo, arribará a Coronel Pringles, la Gobernadora María Eugenia Vidal.

14/02/2018
"La Escuela de Música tiene asegurada su continuidad"

En los últimos días se comentó sobre el desplazamiento del profesor Alberto D'Alessandro y los profesores de su equipo que venían una vez por semana a nuestra ciudad para dictar clase de música.
Se habló mucho del tema, pero siempre en potencial, por lo que decidimos ir directamente a la fuente para preguntar qué aconteció con la Escuela de Música y con el profesor Alberto D'Alessandro.

En una entrevista telefónica concedida al EL ORDEN, el Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin, quién hoy miércoles dejará su función, al regresar de su licencia anual, el Intendente Carlos Berterret, explicó los motivos de su decisión, que no fue fácil, pero consideró necesaria.

En ese sentido fue claro en señalar: "Nosotros tenemos que tomar decisiones que beneficien a la mayor cantidad posible de pringlenses. Ese es el motivo principal, pero se han dicho tantas cosas, que hubiera sido más fácil que me pregunten a mí directamente qué pasó, porque contesto a todo el mundo". "Aparte me hago cargo de la decisión que tomé, en base a la información que me dan los colaboradores, me hago cargo, y reitero, doy las explicaciones del caso sobre porqué tomé la decisión que tomé".
"La Escuela de Música tiene asegurada la continuidad, con algunos retoques, pero continuará con profesores de música de nuestro distrito. Reconozco las cualidades que tiene D'Alessandro, que es un eximio artista, pero consideramos que en nuestra ciudad, existen también muy buenos exponentes de la música que estaban excluidos, y se desconocían muchas cosas", remarcó sin ahondar en demasía.
Consultado sobre cuál fue el motivo de no renovarle el contrato a Alberto D'Alessandro y a los profesores que venían con él a Coronel Pringles desde Bahía Blanca a dar clases en la Escuela de Música, fue terminante al señalar:
"Es terminar con un conflicto que iba a ser más grande a futuro. Es decir mejor que acontezca ahora, y no dentro de seis meses cuando la Escuela esté dando clase".
"Esto era una bomba de tiempo que en cualquier momento iba a explotar, y me hice cargo ahora antes que se inicien las clases y no a mitad de año, como ya le pasó a la gestión de Carlos Oreste. Esto ya pasó y nosotros cometimos el error de ir a buscarlo nuevamente, en desconocimiento de muchos hechos", enfatizó.

Sostuvo además: "Creo que lo importante es que la Escuela de Música no se cierra, continuará.
¡Cómo vamos a tener, como teníamos, de 9 docentes, había siete que eran de afuera, era una locura!". "Si acá en Pringles, lo que sobran son músicos y los hay muy buenos. ¡Cómo vamos a tener siete de afuera!", reiteró.
"Evidentemente había un problema. Lo hablé antes con profesores de Pringles y señalaron que no querían ser parte porque no se llevan bien con D'Alessandro. No tienen onda, y si en un grupo no se trabaja en unión, es difícil que salga algo bueno"

Con respecto, cuánto le costaba al Municipio pagar los sueldos de los profesores que venían de Bahía Blanca, señaló:
"No tengo el número específico, pero cada profesor le costaba $8.000 (ocho mil pesos) por mes, para venir un día a la semana, con seis horas de clases".
"En realidad no eran seis horas de clase, sino cuatro, porque dos horas la cobraban de viático".
"A todas luces no tiene sentido, cuando me plantearon la situación, les dije: "Habiendo tantos músicos en Coronel Pringles, cómo vamos a ir buscar siete personas de afuera, no tiene lógica. Si me decís que estás en un pueblo que no tiene músicos, traigámoslos de afuera, como pasó. No nos quedó otra, porque de Pringles no agarraba ninguno, porque no tenían onda para trabajar con D'Alessandro"

Y aclaró: "Todos lo reconocen como un músico brillante, que lo es, pero muy difícil en lo personal. Y una de las cuestiones básicas cuando dirigís algo, debes tener un buen trato con tu equipo".
"Además los profesores que traía, eran los de su propio equipo, los del círculo íntimo de él, por lo que el trabajo quedaba en su exclusivo círculo. Y esto no puede ser, porque el Estado no puede estar para beneficiar a un reducido grupo de personas y más de afuera".
"Hay que dar prioridad a lo nuestro, a los de Pringles, para que el dinero no se vaya afuera, sino que quede acá. Al final de cuenta, se nos va el dinero afuera, cuando tenemos acá músicos iguales o mejores, para dar clases".
"Es lógico que para muchos les haya caído mal la decisión, porque no conocen los pormenores, o se enteran a medias. De esto, todos quiera sacar su pequeña tajada y aprovechan la ocasión, para tergiversar, o para aportar una cosa parcial que es la otra cuestión. Cuando se cuenta algo parcialmente, tiene varias interpretaciones, que sirven para que la gente se confunda y escuche una sola campana. Por eso digo, que ante un problema, no hay que llevarse por los dimes y diretes, sino que hay ir a la fuente, para tener una información completa, y no hablar en potencial".
"Por eso te repito, la Escuela de Música continuará, con profesores nuestros, con gente altamente calificada en esta disciplina que es la música, como una forma de valorar lo que tenemos, y que los alumnos lo aprovechen", expresó.

VISITA DE LA GOBERNADORA
En su último día como Intendente Interino, Lisandro Matzkin, adelantó algunas novedades, "la semana que viene vendrán a colocar los guardarrailes del Boulevard 40 y una vez colocadas las vallas de protección, habilitaremos el boulevard.
Además la Gobernadora María Eugenia Vidal quiere venir a Coronel Pringles, no ahora, sino los primeros días de marzo, para habilitar la cinta asfáltica. Como los guardarrailes van a estar colocados antes, en los próximos días, porque la gente necesita salir por el puente a la ruta, igualmente la gobernadora vendrá en la primera quincena de marzo para habilitar la cinta asfáltica", concluyó Lisandro Matzkin.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias