viernes 19 de abril de 2024
Nubes 11.7ºc | Pringles

SANTINO ROMANO, CAMPEON ARGENTINO

"No lo esperaba, estoy muy feliz"

Tras una magnifica actuación en el Campeonato Argentino de San Luis, el joven pringlense Santino Romano logró ganar en el sprint final y traer para nuestra ciudad un titulo nacional.

14/02/2018
"No lo esperaba, estoy muy feliz"

La tarde del sábado entre gó emociones y de las lindas. El oriundo de Coronel Pringles, Santino Romano, se consagró campeón argentino en la categoría 2004 con un sprint para el infarto.
"Cuando llegué al final de la subida faltaban 150 metros y empecé el sprint con la idea de que salga lo que sea, pero cuando faltaban 50 metros miré para atrás y éramos solamente 2 y le sacaba aproximadamente 2 ruedas y ahí es cuando ya me di cuenta que podía ganar, así que dejé toda la fuerza que me quedaba". Dijo Santino a nuestro medio.
Se trató del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se desarrolló en San Luis. La categoría 2004 corrió sobre una distancia de 25 kilómetros (5 vueltas al circuito) y el vencedor fue Santino Romano. "No lo puedo creer", dijo el joven de 13 años, y agregó: "Fue una carrera muy dura y en el final tuve resto para quedarme con el triunfo".
La carrera fue muy disputada. El pelotón siempre estuvo compacto, más allá de que hubo intentos de fuga. En el sprint final, Romano se quedó con el triunfo por tan sólo una rueda. Segundo fue Lautaro Reyes y tercero arribó Lucas Mena. Dialogamos con Santino;
Argentino en febrero, se esperaba una jornada calurosa y con mucho desgaste, ¿Cómo fue la preparación para esta carrera?
-Me preparé entrenando en la ruta todos los días con papá y "Anto" haciendo rutinas que me mandaba mi entrenador Edgardo Simon, hicimos un buen trabajo y creo que se vio reflejado por suerte, me sentí bien físicamente.

Si hablamos de un Argentino, se entiende que están los mejores, ¿Con que nivel te encontraste?
-Me encontré con mucho nivel, ya que éramos 22 y había nombres muy conocidos a nivel nacional con los que ya había competido como los campeones argentinos del año pasado de ruta y pista, muy contento por haber compartido pista con tantos buenos ciclistas.

¿Qué te pareció el recorrido?
-Fueron 25 km a 5 vueltas de 5 km y me pareció muy bueno, bien planificado y muy variado ya que tenía planos, bajadas y unas subidas al final que lo hacían muy duro.

¿Cómo se fue dando la carrera para vos?
-Fue avanzando despacio, ya que la primera vuelta fue sin ataques, ya en la segunda empezó a haber mas, en la tercera fue difícil porque era un ataque tras otro y al inicio de la cuarta se escapó uno en solitario como 2 kms aproximadamente, pero lo pudimos alcanzar, ya la ultima vuelta la hicimos bastante rápido y en la subida se definió el grupo para esprintar.

Se definió en el ultimo tramo, ¿Cómo viviste ese momento?
-Cuando llegué al final de la subida faltaban 150 metros y empecé el sprint con la idea de que salga lo que sea, pero cuando faltaban 50 metros miré para atrás y éramos solamente 2 y le sacaba aproximadamente 2 ruedas y ahí es cuando ya me di cuenta que podía ganar, así que dejé toda la fuerza que me quedaba.

¿Sensaciones al cruzar la meta?
-Cuando llegué no lo podía creer porque ni yo me lo esperaba y no entendía que estaba pasando, y también estaba muy feliz.

Agradecido.
-Este triunfo se lo quiero agradecer principalmente a mi entrenador y a mi familia, que me apoya en todo momento.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias