viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Reclamo tarifario

Se realizó la movilización en la Cooperativa Eléctrica

Se reunieron muchos pringlenses en el frente de la sede prestadora del servicio eléctrico de nuestra ciudad. Se juntan firmas para presentar un recurso de amparo por los altos valores de la energía eléctrica

17/02/2018
Se realizó la movilización  en la Cooperativa Eléctrica

Con la presencia de muchas personas que se dieron cita desde la hora 19, se realizó la movilización pacífica para reclamar ante los altos valores tarifarios del servicio eléctrico.
En la oportunidad se recolectaron firmas, y el objetivo es presentarlas junto a las de otras ciudades de la región y elevar un recurso de amparo.

Daniel Grondona, uno de los referentes de la movilización realizada en el día de ayer, señaló a Diario EL ORDEN: "Estamos contentos, bastante gente se ha acercado y estamos esperando que vengan más, ya que la mayoría de los comercios cierran después de las 20".
La movilización se realizó de 19 a 21 horas, y a medida que avanzaban los minutos se acercaban más personas a firmar.

"Se están juntando bastantes firmas" continuó Grondona, "esperamos que todo continúe de forma pacífica y alcancemos unas 4000 firmas (aproximadamente la mitad de los usuarios que tiene la Cooperativa Eléctrica local) para poder presentar un recurso de amparo".

"Algunas ciudades de la zona quieren presentar un recurso de amparo también, así que seguramente lo hagamos en forma unificada y elevarlo a la defensoría del pueblo, municipio, y autoridades provinciales y nacionales" cerró.

María José Martínez, otra de las referentes de la movilización, explicó que muchas personas se acercaron en busca de una solución para sus facturas con altos valores por pagar: "Muchos vienen a buscar una solución, es lamentable que saquemos fotos a los recibos que nos traen y un desastre pasar en algunos casos de 1400 a 2900 pesos o de 200 a 1200".

"Se van a llevar planillas a los comercios, o a aquellos que quieran colaborar en la recolección de firmas, y las mismas se van a presentar el 1 de marzo cuando venga el delegado de la defensoría del pueblo", añadió.

María del Carmen, por su parte, refirió: "No estamos agraviando. Hay que retrotraer un poco las tarifas. Una casa de familia no puede estar pagando dos mil pesos o tres mil pesos. En mi caso estoy pagando desde hace tres meses $1.500, y ahora $2.000. Es una casa de familia. Estamos trabajando, luchando para que los valores se retrotraigan, para que revean, para que llegue a las autoridades que tienen que llegar, no solamente la Cooperativa de aquí, sino también a las autoridades que competan", señaló una de las referentes de la marcha.

En cuanto a la consulta si sintieron el apoyo de la Cooperativa, señalaron: "Sentimos el apoyo de la Cooperativa, la gente se ha acercado a mi domicilio. Tenía problemas con la boleta, se han acercado. No estamos agraviando, no estamos en disconformidad con la Cooperativa. Nada de eso, que quede en claro. Siempre hemos sido bien atendidos a nivel local. No tengo nada que decir de la Cooperativa de Pringles"
Con respecto a la colecta de firmas para hacer la petición ante el Concejo Deliberante, aclararon: "Creo que con las firmas vamos a superar ampliamente el número que se necesitan. Estamos más que conformes con la gente que nos está acompañando, porque con el tema firmas, arrancamos hoy (por ayer), mañana (por hoy sábado), vamos a llevar a los comercios y nos sentimos acompañados por toda la ciudad. Somos cuatro señoras, que vamos a conformar una comisión vecinal, para trabajar para el bien de todos. Que no se vea como algo político, porque no lo es", apuntaron.

En otro momento, sobre la conferencia de prensa convocada el jueves último, por la Cooperativa Eléctrica, apuntó la referente: "Hay que ser algo entendido en la materia. Soy, como la mayoría, ama de casa. Ellos hablaban mucho de códigos, pero el ciudadano común no lo sabe y no tenemos por qué saberlo. Algunas cosas que dijeron se entendieron, además agradecemos que esa gente haya venido, pero para el ciudadano común hay muchas cosas que no las sabemos. Si bien muchas cosas se entendieron, porque había cosas que no las sabíamos, como la Tarifa Social, como que estamos mal re categorizados. Todo eso nunca no los habían dicho y fue entendible, muy amena la reunión, como me gusta, educadamente y con respeto", señaló a la referente de la comisión vecinal.
En la última hora ya se llevaban recolectadas 400 firmas.

Te puede interesar
Ultimas noticias