jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Entrega de kits escolares en Empleados de Comercio

Alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario recibirán su kit escolar, que consta además de mochila, campera y remera. La entrega se realizará a partir del próximo lunes 26 de febrero.

23/02/2018
Entrega de kits escolares  en Empleados de Comercio

Como todos los años, Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles hace entrega de los elementos escolares en esta fecha, antes del inicio del ciclo escolar a todos los hijos de afiliados en edad escolar.
Por tal motivo, en la tarde de ayer, el Secretario General de la institución, señor Guillermo Marín, anunció la entrega del kit escolar, que es completo, y de muy buena calidad, que representará un ahorro importantísimo al bolsillo de la familia y con esta entrega es un aporte valioso, teniendo en cuenta los valores que se están pagando actualmente con los últimos aumentos.
El kilt escolar está destinado a los hijos de los afiliados a Empleados de Comercio, tanto del Inicial, Primario como Secundario.

Al respecto destacó Guillermo Marín: "Hasta el momento tenemos 147 chicos anotados, hijos de los asociados".
"A los alumnos del Nivel Inicial, se le va a entregar una mochila, la pechera, y para los demás niveles la campera y la remera, destinadas para alumnos de la ENET, Escuela 40 y la Escuela Agrotécnica. También a cada uno se le entregará un kit escolar.

Apuntó luego: "desde el lunes 27 vamos a comenzar a entregar los kits, a todos los chicos que están anotados y quienes no se han anotado tienen tiempo para anotarse en nuestra institución".
"Los kits escolares vienen a través de nuestra Federación, y el resto es comprado todo en Pringles".
"Quiero aclarar que todas las cosas la compra el Sindicato, con el dinero que aporta el afiliado, y también con lo que nos colaboran con la Rifa y nos ayuda para realizar estas entregas. En estos momentos, los artículos que hemos comprado, tienen una erogación arriba de los cien mil pesos. Es una inversión importante y tratamos de comprar en los comercios de Pringles".

Y apuntó: "Este año agregamos los artículos para los Jardines de Infantes, y entregamos el buzo y la remera, para los demás colegios. De esta manera están cubiertos todos los niveles de educación. El año que viene vamos agregar algunas cosas más para la Primaria".
"Las entregas son únicamente para los hijos de afiliados al Sindicato y se realizará a partir del lunes, pero si quieren venir a partir de mañana (por hoy viernes), pueden hacerlo".

Por último el Secretario General agradeció "a los medios de comunicación, a la Comisión Directiva y los afiliados que siempre nos están acompañando. Es una colaboración más, es un aporte más en tiempos que no son fáciles. Empezamos el año pasado con estas entregas, este año las mejoramos y esperamos mantenerla en el tiempo", sintetizó.

Consultado con respecto a las Paritarias, Guillermo Marín, expresó: "Las paritarias quedaron con el 20 por ciento que se había arreglado en el mes de abril, y después se hicieron 2% de aumento en enero, 2% en febrero y 2% en marzo, y en abril de este año se estaría hablando de otro 2%, por lo que acumulativo se estaría hablando de un 26 por ciento de las Paritarias del año pasado.
De esta forma, los Empleados de Comercio completan una paritaria anual de marzo 2017 a marzo 2018 de 26%, logrando en definitiva una mejora real de salario de bolsillo frente a la inflación, por lo que el año que viene, se estima que la cifra estará entre el 18 y el 20 por ciento, pero esto lo están recién conversando. El tema es dejar abierta la cláusula gatillo, que es lo que está pidiendo la Federación", concluyó el Secretario General de Unión Empleados de Comercio de nuestra ciudad.


.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias