viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

LANZAMIENTO DE DISCO

Maia Varela en la Selección Argentina de Atletismo

Será los días 24 y 25 de marzo, en Concepción del Uruguay, la primera prueba del año para la atleta indiorricense. Allí, competirá con participantes nacionales y sudamericanos, incluidos representantes Olímpicos

23/02/2018
Maia Varela en la Selección Argentina de Atletismo

En dialogo con FM Ciudad Pringles (88.7 MHz), la atleta local Maia Varela habló sobre la nomina emitida por la Confederación Argentina de Atletismo, que la incluye entre los participantes del primer Gran Prix del año, en Concepción, Entre Ríos.

"Teníamos prevista la competencia, pero uno nunca sabe cómo va a estar armado el equipo. Estaba la expectativa y estoy lista para ir. Tuve días de descanso, pero después comenzamos los entrenamientos, con vistas a la primera competencia del año".

Maia competirá con atletas sudamericanos, muchos de ellos que han participado en Juegos Olímpicos. Con una marca de 52.56 metros, la indiorricense se ubica cuarta en el start del certamen.

"Voy a competir con atletas que participan en JJOO, estar cuarta es mucho. Estamos en un buen nivel sudamericano, solamente queda esperar el torneo, donde puede pasar cualquier cosa y ojala lo que suceda sea positivo" dijo Maia.

"El año pasado mejore dos metros lo que estaba lanzando, eso me ayudo a tener esperanzas y meterle con más ganas. Con los entrenamientos nos mantenemos en la marca y eso es positivo, de acá a un mes, si sale algo mas buenísimo. Si entrenamos, es para que todo salga lo mejor posible".

La atleta local sabe que en un certamen, mas allá de las marcas registradas anteriormente, puede suceder cualquier cosa. Pero uno debe estar preparado (física y psicológicamente) para afrontar un evento de estas características: "Si entrenaste, con la tranquilidad que hiciste las cosas bien, sabes que podes, es todo muy psicológico. También depende como "te levantes" ese día, pero siempre una tiene que dar todo de sí".
"Es la primera competencia del año y servirá para saber cómo estamos, es una competencia importante pero no es la que marcamos como objetivo este año, hay otras que lo son mucho más y nos prepararemos para afrontarlas" remarcó Maia Varela.
"A medida que se va perfeccionando, en el deporte influyen muchas cosas. El entrenamiento, la alimentación (proteínas, carbohidratos, alimentación sana), lo psicológico, muchas cosas a complementar. Todo debe tener los cuidados lógicos para la disciplina que se realiza" agregó.
Por último, agradeció a quienes apoyan su participación a este nivel: "Gracias a la Escuela Municipal de Deportes que siempre me está apoyando, es un orgullo representar a mi pueblo (Indio Rico) y a Pringles que se siente parte de mis presentaciones" cerró.
RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias