miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

ATLETISMO AVENTURA

Una mañana de Doble Desafío en Pillahuinco

En 20 kilómetros el ganador de la general fue Fernando Bustos, mientras que en Damas festejó la pringlense Azucena Flores. En la tradicional prueba de 10 k, el gran ganador fue Braian Rudolf de Bahia Blanca, en Damas ganó Yanina Clair de Pigüé.

26/02/2018
Una mañana de Doble Desafío en Pillahuinco

Se llevó a cabo el pasado domingo por la mañana el nuevo desafío Pillahuinco, denominado en esta ocasión como "Doble Desafío", evento que tuvo en esta ocasión una pequeña modificación, la tradicional prueba que organiza la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles, agregó a la tradicional prueba de 10k, los 20k, de la cual participaron 25 atletas.
En cuanto a la prueba de 20 kilómetros, sin duda alguna atrapó a varios atletas pringlenses que no participaban del tradicional desafío por considerarlo con una distancia corta, en relación a sus participantes en carreras de mayores distancias. Es por ello, que fueron varios los locales y regionales que aceptaron el desafío de los 20 kilómetros, fue una alternativa muy bien recibida.
Como siempre, la largada y llegada se desarrolló en el Balneario Parque Municipal, donde también se realizó la clásica entrega de premios, para los primeros 3 de las generales de damas y caballeros en 10 y 20 k, como así también para los 3 primeros en cada una de las categorías.

Los ganadores de la General. El primero en cruzar la meta de los 10 k masculino fue Braian Rudolf de Bahía Blanca con un tiempo de 37 minutos 40 segundos, secundado por Adrian Rodríguez de Tandil y Claudio Gladky de Bahía Blanca.
En Damas, la ganadora fue Yanina Clair de Pigüé, con un tiempo de 46 minutos 15 segundos, secundada por Elda Chulliver de la misma localidad, tercer puesto para Rosana Robledo, la mejor pringlense en 10k.
En cuanto a los 20 kilómetros, en el debut de la prueba brilló el bahiense Fernando Bustos con un tiempo de 1 hora 18 minutos, secundado por Saul Stieb de La Pampa y Esteban Luna de Bahía Blanca, el mejor pringlense fue Julio Rapetti en el puesto 4.
En damas, la ganadora de la prueba fue la pringlense Azucena Flores, secundada por Silvia Ramírez y María Vega.
Se pudo observar un muy buen número, 110 atletas iniciaron el desafío, no solo de atletas locales, sino también de la zona, grupos de Bahía Blanca, Punta Alta, Cabildo, Pigüé, Puan, Laprida, La Pampa y demás localidades de la zona.
Tras la entrega de premios, comandada por el Director de Deportes Profesor Sebastián Querejeta, se realizaron varios sorteos, producto de donaciones de diferentes firmas comerciales locales.

 Ejemplo de superación.

El momento emotivo de la mañana se vivió cuando Juan Rodríguez de Bahía Blanca, atleta no vidente, cruzó la meta de la mano de su compañero de ruta, Pablo Petrirena, los bahienses se fundieron en un abrazo y despertaron los aplausos de todos los presentes.

  GENERAL 10 K 
 RUDOLF BRAIAN
 ADRIAN RODRIGUEZ
 CLAUDIO GLADKY
  GENERAL10K F
 YANINA CLAIR
 ELDA CHULLIVER
 ROSANA ROBLEDO
 HASTA 19
 BRAIAN RUDOLF
 GONZALO PEREYRA
 JUAN KOPEL
  HASTA 19 F
 LUCIA AGUIRREZABALA
 AGUSTINA RODRIGUE
 ABIGAIL STRICK
 20 - 29
 BUCKARDT ALAN
 MANSILLA MARTIN
 MATIAS VERA
  20-29 F
 ROMINA MOLINA
 30 - 39 F
 YANINA CLAIR
 ELDA CHULLIVER
 MARIA JOSE RAPETTI
 40 - 49
 NICOLAS QUETI
 SANTIAGO ADRIAN
 CLAUDIO TERUEL
   40 -  49 F
 ROSANA ROBLEDO
 PEREZ LAURA
 SILVANA CARNEVALI
 50 - 59
 GABRIEL AVILA
 SERGIO BERTOLOTTO
 JULIO ZARATE
 60 EN ADELANTE
 OSCAR BRAVO
 CARLOS MORANDI
 EDUARDO CASTAÑO
 60 EN ADELANTE F
 MERCEDES GOMEZ
 PALLAVEDINO STELLA
  
  GENERAL 20 K 
 FERNANDO BUSTOS
 STIEB SAUL
 LUNA ESTEBAN
  GENERAL10K F
 AZUCENA FLORES
 SILVIA RAMIREZ
 MARIA VEGA
 20 - 29
 PATRICIO MALAGA
 30 - 39
 JORGE VEGA
 NICOLAS SOTERI
 JULIO MACHADO
 30 - 39 F
 SILVIA RAMIREZ
 MARIA VEGA
 NATALIA ASTEZANA
 40 - 49
 SAUL STIEB
 MANUEL NUÑEZ
 JUAN HADERNE
   40 -  49 F
 MARIA CASTELLANO
 50 - 59 F
 AZUCENA FLORES
 YOLANDA GALLO
 NORMA VALENZUELA
 60 EN ADELANTE
 CARLOS RAMADORI
Te puede interesar
Ultimas noticias