viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

EN RUTA 51

Vuelco de un acoplado cargado con cemento

Alrededor de las 18 horas de hoy, sobre la Ruta Provincial N° 51, se produjo el vuelco de un acoplado, que felizmente no arrojó consecuencias personales para lamentar.

07/03/2018
Vuelco de un acoplado cargado con cemento

Se informó que por una mala maniobra, el conductor perdió el control de camión que conducía, lo que provocó el vuelco del acoplado cargado con bolsas de cemento que quedaron esparcidas en la cinta asfáltica y banquina.

El siniestro se registró a pocos kilómetros de Coronel Pringles, y por suerte el transportista resultó ileso.

Debido a la cantidad de bolsas de cemento dispersadas sobre la ruta,   por unas horas efectivos policiales procedieron a cortar dicho sector, para que los bomberos voluntarios procedieran trabajar libremente en la limpieza de la ruta que dificultaba la circulación vehicular. Previo al corte, muchos camiones igualmente pasaban con el peligro que ello representaba, para ellos mismos y para quienes estaban trabajando para dar vuelta el acoplado y en la limpieza de la ruta.

Se trabajó por espacio de una hora para dar vuelta el acoplado y luego barrer la ruta, que es el tiempo que demandó el corte de la ruta en el citado sector.

El camión que circulaba en dirección Olavarria – Bahía, en el kilómetro 590 antes de llegar al puente Reserva, su acoplado muerde la banquina, y al no poder mantenerlo en equilibrio, pese a las maniobras del camionero, se produce el vuelco, quedando una pequeña parte sobre la cinta asfáltica. En este caso, solo el acoplado fue el siniestrado y no hubo heridos.

“Es el quinto viaje que hago, me quiero morir” dijo Andrés Lucotti (27 años) a Diario EL ORDEN. Venía a una velocidad correcta para el camión, unos 70 km/h; en este sector se me viene un auto encima y antes de agarrarlo preferí tirarme a la orilla. Mordí la banquina, el camión se me fue en sentido contrario y no lo pude tener más, volqué”.

 

En el lugar se hizo presentes en el lugar, Bomberos y personal de CPR de Coronel Pringles y personal de Tránsito.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias