jueves 18 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

Anuncian nuevos planes y forma de inscripción

Se construirán 180 viviendas en nuestra ciudad

140 viviendas correspondientes al ex Plan Federal, y otras 40 del Programa Bonaerense II se construirán en la ciudad. Por otra parte, las inscripciones para las 20 viviendas del Pérez Erro se abren en abril

12/03/2018
Se construirán 180 viviendas en nuestra ciudad

El Intendente municipal Carlos Berterret, junto al Secretario Técnico de la comuna, arquitecto Diego Pelegrinelli, y la directora de Catastro y Vivienda de Coronel Pringles, Analía Gibelli, anunciaron la construcción de 180 viviendas sociales correspondientes a dos planes.

 Uno de ellos es de 140 unidades habitacionales, que corresponden al ex Plan Federal. La mayor parte de dichas unidades se encuentra en tres barrios de nuestra ciudad (120), y las restantes 20 en Indio Rico.

53 viviendas se harán en el Barrio La Calera (51 y 27), en la manzana de calles 22-23 y 49; y 67 unidades en el Barrio Balbín (15 y 57). Se pretende que estén en plena construcción en un año y medio.

 Las otras 40 viviendas corresponden al Programa Bonaerense II, y requerirán una inversión con fondos provinciales de 41 millones de pesos. Estas constan de una galería al frente, un acceso a la cocina comedor, dos dormitorios, lavadero y baño.

El formato es prototipo de la provincia de Buenos Aires, de 58 m2. Son un poco más amplias que las 20 que por administración municipal se están terminando –están en etapa de pintura-, que tienen 55 m2.

 La empresa a cargo de la construcción de las mismas es Raíces Cooperativa de Viviendas Ltda, la cual ya ha realizado trabajos similares en distintos puntos de la provincia, con viviendas entregadas y construcciones en marcha.

 “Si el Boulevard 40 y las cloacas en Indio Rico eran símbolos de cosas que se podían hacer, un escalón fundamental era la necesidad social de viviendas. El anuncio es que comienza en breve la construcción de 180 viviendas” dijo el Intendente Berterret.

 

APERTURA Y FORMA DE INSCRIPCION

 “Si bien la construcción va a empezar dentro de poco, hay muchas consultas sobre el tema inscripción de las 20 viviendas que se van a entregar, realizadas por la administración municipal” continuó el jefe comunal. Dichas 20 viviendas están en proceso de pintura y pertenecen al Barrio Pérez Erro, también del ex Plan Federal.

 “La inscripción será de manera virtual y se van a habilitar puntos de inscripción con personal ayudando a cargar datos. Posiblemente se haga en abril, ya que estábamos a la espera de la ordenanza –que se promulgó la última semana- y a partir de ello se comenzó con los trabajos de la plataforma digital mediante dirección de sistemas”.

 Se especificó que entre los distintos requisitos para la inscripción, no se deberá poseer ningún otro inmueble, ser personas argentinas mayores a 18 años, tope máximo en los ingresos de tres salarios mínimos vitales y móviles, entre otros.

Además, la planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada, y en uno de los puntos de la ordenanza se aclara que quienes resulten adjudicatarios tendrán un tiempo límite para ocupar la vivienda.

 “Es una satisfacción para nosotros haber terminado un proceso, sabemos que las viviendas que se entreguen van a ser mediante un proceso justo, transparente y a gente que la necesita realmente” cerró el jefe comunal.

 Diego Pelegrinelli y Analía Gibelli remarcaron la importancia del carácter de declaración jurada que tiene la inscripción, donde cualquier dato erróneo puede generar la baja del mismo.

“Va a estar todo especificado en la plataforma, cada paso y qué datos completar. La base de datos cargada es facilitadora para futuras inscripciones, los datos servirán y se podrán modificar si hay cambios en el grupo familiar” señalaron.

 Por último, se indicó que en el momento que se defina de la apertura de la inscripción, “todo el mundo va a estar informado”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias