jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

MEDIO AMBIENTE

Implementan un nuevo Punto Limpio

Se instaló en el Parque Vial, con recipientes para papel, cartón, plásticos, metales y vidrios. Próximamente se iniciarán gestiones para establecer un Eco Canje en dicho lugar

14/03/2018
Implementan un nuevo Punto Limpio

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Coronel Pringles, a través de su directora Ángela Bohn, inauguró en instalaciones del Parque Vial un nuevo espacio Punto Limpio, para alcanzar a los barrios ubicados sobre la Avda. Libertad.

"Se trasladaron los recipientes que se encontraban en la Cooperativa Obrera, para iniciar la concientización a la gente del barrio, que se acerquen y comiencen la separación de residuos domiciliaria" indicó Bohn.
"Solamente deben depositarse residuos limpios y secos" agregó, "papel y cartón, plásticos, metales y vidrios".
Este lugar se utilizará en el futuro como punto de Eco Canje, y respecto a los residuos electrónicos se indicó que deben depositarse en instalaciones de Obras Públicas, Avenida 25 de Mayo al 1900.

ANGELA BOHN
"Reinauguramos el punto limpio que estaba en la explanada de la Cooperativa Obrera, trasladándolo a esta barriada donde tenemos mucha población y concientizar a la gente para que comience con la separación domiciliaria de residuos.

Los recipientes son los mismos que se encuentran en el Eco Punto de Plaza San Martin; papel y cartón, plástico, metales, a los que le sumamos uno para vidrios.

Invitamos al barrio a que empiece a separar en su domicilio, a los puntos limpios debe llegar solo lo limpio y seco, envases plásticos o de vidrios vacios, y metales. No se deben arrojar servilletas de papel ni pañuelos, tampoco restos de comida -residuos orgánicos-, o papeles sucios.

En cuanto a los residuos electrónicos, el año pasado realizamos una campaña de recolección y hoy se pueden depositar estos elementos en la oficina de Obras Publicas de manera de acopiarlos y poder completar otro camión para enviar a Mar del Plata, donde a cambio de dichos residuos nos dan especies arbóreas como la Thuja, que colocamos en la rambla de la Avenida 25 de Mayo.

Además, aquellos que tengan que trasladar gran volumen de estos residuos, pueden comunicarse que en caso de ser necesario pasamos a retirarlos".

PABLO CLUCHINSKY
"La Cooperativa Obrera siempre trabaja de alguna manera con el municipio, en este caso se decidió traer los recipientes que se encontraban en aquel lugar hacia este sector (el Parque Industrial) y generar de esta forma una cultura de separación en origen y reciclado de los residuos".

JUAN DAVID HEREDIA
"Servicios Urbanos se hará cargo de la limpieza del lugar; en el Eco Punto de Plaza San Martin tenemos buena aceptación, aunque cada vez que vamos a limpiar encontramos bolsas de residuos.
Por ello, vamos a poner personal para que controle estas situaciones".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias