viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

RALLY bonaerense

Presentaron la 42º edición en Pringles

La misma se desarrollará los días sábado 7 y domingo 8 de abril, en lo que se espera gran cantidad de participantes. En conferencia de prensa se anunciaron detalles del evento

16/03/2018
Presentaron la 42º edición en Pringles

La Asociación Rally de Coronel Pringles presentó ayer la Edición 42, que se va a estar llevando a cabo en nuestra ciudad los días sábado 7 y domingo 8 de abril.

Jorge Bocca fue la voz principal en comunicar los detalles del evento, acompañado por Osvaldo Mobilio, Oscar Sorrivas, RubenConti, Beto Patrault y Abel Pérez.

"Será la segunda fecha del campeonato bonaerense 2018, que dio comienzo en marzo en Coronel Suárez con 36 autos en largada" anunciaron.
"Se realizará por los caminos adyacentes de la ciudad y se estarán completando 81 kilómetros en total, largando esta vez un poco más lejos que lo habitual, desde la estancia El Resero.
Al ser en un día de competencia tenemos que completar esa cantidad de kilómetros en dos primes, entonces hemos sacado metros de enlace para ajustarnos al reglamento de este año" continuó Bocca.

El trazado será el habitual, finalizando en el circuito del Fogón de los Gauchos. El shakedown, con circuito invertido, será gratuito el día sábado; mientras que la entrada general para la competencia del día domingo tendrá un valor de 50 pesos, administrado por colaboradores del Fogón de los Gauchos.

"Será una edición acotada, sabemos que no es fácil para los corredores ni organizadores en estos tiempos, pero tenemos colaboración de los comercios que hacen el esfuerzo para este evento, el municipio que cede los caminos y facilita las cosas, hospital, bomberos, policía, la colaboración de la Cooperativa Vial que como siempre acondiciona los caminos y ha puesto a disposición nuestra una máquina para que los mismos estén impecables. Agradecer a la gente que colabora, la seguridad; y a los espectadores les pedimos que se coloquen en los lugares permitidos para tener una carrera ordenada".

En cuanto a la expectativa de automóviles inscriptos, se pretende alcanzar unos 40 vehículos, teniendo en cuenta los 36 que participaron en Suárez y muchos otros que por cuestiones mecánicas no pudieron presentarse.

La autoridad de la prueba estará a cargo de Osvaldo Mobilio, y los restantes -si bien aún no están definidos- podrían ser Diego Dintino y Daniel Bonaterre como comisarios deportivos de la Federación, Juan Casajus y Luis Gómez como técnicos.

SABADO 7 DE ABRIL

13 a 16 hs: Verificación técnica y administrativa en firma Maisonnave
16.30 a 17.30 Shakedown
17.30 a 19.30 Parque de Presentación Previo - Josefh
19.30 Reunión de pilotos
20 hs. Largada del primer auto de la rampa en la explanada municipal

DOMINGO 8 DE ABRIL

8 hs: Salida del 1º auto
16 hs: Entrega de Premios - Josefh

El parque de asistencia, como todos los años, estará ubicado en el predio de circunvalación y acceso a Pringles (frente a Estación de Servicio Uruñuela), donde también se realizará el reabastecimiento de combustible.

Estarán participando del despliegue de seguridad en el evento unas 25 personas apostadas en distintos tramos del circuito, y esperemos que el clima -y el público- acompañen en esta 42º edición para una Asociación de Rally local que se está acercando a sus 30 años de vida.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias